Prevalecen dudas sobre lo aprobado: Fecanaco
Representantes del comercio organizado celebran que diputados locales hayan escuchado sus exigencias al modificar el proyecto de Ley de Ingresos.
Diciembre 15, 2024 -
Representantes del comercio organizado celebran que diputados locales hayan escuchado sus exigencias al modificar el proyecto de Ley de Ingresos, enviado por el Gobierno municipal de Reynosa, toda vez que, de aprobarse, lesionaría la actividad productiva y económica de la ciudad.
Entre las modificaciones que consideran importantes para el sector comercial de esta frontera destaca el rechazo a nuevos impuestos, la ampliación del perímetro para maniobras de carga y descarga, así como el cobro por incorporación y refrendo a un nuevo padrón fiscal municipal.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Fecanaco, destacó que aún existen dudas en cuanto lo que sí fue aprobado, principalmente por ajustes a ciertos cobros en materia de protección civil y medio ambiente, por lo que esperarán a conocer el documento final para determinar si en estos rubros habrá o no una afectación al comercio.
"Es algo que celebramos y agradecemos que, de manera unánime, todos los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias emitieron su voto a favor de que se modificara", explicó.
Dijo que la contundencia de los integrantes del Poder Legislativo al rechazar esta propuesta del ayuntamiento de Reynosa envía un mensaje de certidumbre para los inversionistas y las empresas de que el Estado de Derecho en Tamaulipas se impone a temas que lesionan los intereses de los sectores productivos.
Más de la sección
Finalmente, Cruz Hernández exhortó a los integrantes del cabildo a respetar la ley y consultar a las cámaras empresariales antes de aprobar cualquier política pública que vaya a generar un impacto en los sectores productivos.
En términos generales, las principales preocupaciones, que era el tema de la vialidad y del apartado G, se eliminaron de este dictamen. - Heberardo González Garza / Presidente de Coparmex Reynosa
SÓLO PIDEN SER ESCUCHADOS
- Se envía un mensaje de certidumbre para los inversionistas
- El Estado de Derecho se impone a temas que lesionen los intereses de los sectores productivos
- Piden a los integrantes de cabildo que se respete la ley aprobada por los legisladores
- Además, solicitan ser tomados en cuenta antes de decisiones sobre políticas públicas.