Piden reconsiderar obras municipales en Reynosa
Comercio organizado de Reynosa muestra preocupación por daños a sus negocios por obras en el primer cuadro de la ciudad
El Mañana / Staff.- Por considerar que son innecesarias las obras que planea llevar a cabo el ayuntamiento de Reynosa, el comercio organizado de la ciudad pide a las autoridades municipales reconsiderar la ejecución de esos trabajos.
- A los comerciantes nos preocupa las obras propuestas para la plaza principal, banquetas y calles, pues eso puede causar afectaciones significativas no sólo a los dueños de negocios de esa área, sino también a todo el centro de la localidad, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco.
"Y decimos que no son necesarias, porque apenas en la administración municipal de José Elías Leal, se sometió el área verde a una remodelación; además, si de banquetas se habla, en el centro hay muchas, que esas sí están en condiciones deplorables y, por tanto, no ofrecen a los peatones y personas discapacitadas ninguna seguridad al transitar por ellas. Ahí es donde hacen falta los trabajos que están anunciando las autoridades municipales", sostuvo el dirigente del comercio organizado.
Además, las banquetas de la plaza están en buenas condiciones y no requieren de ninguna mejora, y agregó que el comercio no resistirá más obras innecesarias, especialmente aquellas en las que suelen demorarse en su ejecución, y ejemplo claro lo representa la obra de las dos últimas cuadras en la calle peatonal Hidalgo, que comenzaron hace dos años y que todavía está inconclusa, demora que ha afectado de manera grave la actividad comercial en toda esa zona, propiciando una situación de quiebra técnica entre el comercio de ese sector.