Piden comerciantes retirar a haitianos de la Hidalgo
Señalan a los migrantes como ecocidas, por los daños causados contra los árboles de la avenida
Piden comerciantes establecidos de la calle peatonal Hidalgo la intervención del municipio y de autoridades de Medio Ambiente y Ecología para que hagan algo para evitar que un grupo de haitianos siga dañando los árboles existentes a lo largo de la referida arteria.
"Resulta que desde hace tiempo hay personas procedentes de Haití que han llegado a la mencionada calle para ofrecer servicio de pedicura y manicura y el agua que desechan y algún químico que utilizan para el lavado de pies la tiran a un lado de los árboles de sombra, provocando que éstos presenten ya daños en sus hojas", dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal.
El representante del comercio organizado a nivel de la peatonal Hidalgo, consideró que lo que deben hacer las señaladas autoridades es proceder a la mayor brevedad posible en contra de esas personas y obligarlas ya a no seguir causando daños al medio ambiente y a los árboles bajo los cuales realizan su actividad comercial.
Algunos árboles ya se están secando, como lo muestran las hojas que aquí se aprecian.
Más de la sección
TAMBIEN
Aprovechó también para hacer un llamado a las nuevas autoridades de Coepris Reynosa para que tomen cartas en el asunto, pues se cree que ni permiso de parte de la mencionada dependencia tienen para la realización de la labor que desarrollan al aire libre y de manera ambulante.
Cisneros Villarreal se refirió, además, a otro detalle más, al hecho de que quienes dan servicio de pedicura y manicura en plena vía pública representan una competencia desleal para quienes están establecidos y pagan luz, agua, teléfono, trabajadores e impuestos; en cambio, extranjeros no pagan nada y difícilmente podrían contar con permiso municipal.