buscar noticiasbuscar noticias

Esperan repunte de sus donativos

Además, hacen acopio de cartones y papeles en general, en apoyo a los menores con cáncer

El Mañana / Staff

‘Voluntad Contra el Cáncer’ pide donar taparroscas y papel para ayudar a los menores con la enfermedad.Esperan repunte de sus donativos

El primer mes del año fue crítico ante la cuesta de enero en cuanto a la recolección de taparroscas y papel, pero esperan que este mes se pueda reanudar la actividad en apoyo a los menores con cáncer.

Julia Azeneth García Gómez, presidente de la agrupación ‘Voluntad Contra el Cáncer A.C Reynosa- Río Bravo’ comentó que actualmente la agrupación atiende a un total de 44 menores que atraviesan por la enfermedad y que necesitan del apoyo económico para la compra de medicamentos y otros procedimientos para avanzar en sus tratamientos.

“Este enero nos fue un poquito crítico, yo creo que de manera general, pero estamos muy agradecidos porque se nos han sumado varias agrupaciones y plantas; hemos entregado contenedores y esperamos febrero y marzo, los meses subsecuentes tener un buen acopio de reciclado”, dijo.

PUEDEN DONAR

Se reciben taparroscas plásticas, libros, cuadernos, cartulinas, archivos muertos, todo lo que sea papel.

La presidente de la agrupación señaló que posterior a recibir el reciclaje se vende a una recicladora y ellos lo mandan al centro del país, donde es procesado y se liquida; ese dinero va a una cuenta de banco donde la agrupación paga por las diversas necesidades de los menores con cáncer

“Con tristeza te digo: el cáncer no sólo es quimioterapias, de verdad necesita muchísimo más; en ocasiones los padres se nos quedan sin trabajo, llevamos despensas, en ocasiones, por lo bajo de sus defensas tienen alguna otra comorbilidad, la necesidad de otros medicamentos, estudios especializados o alimentos, tipo Ensure y Pediasure; tenemos muchas necesidades”, señaló.

Exhortó a que, si hay menores de 0 a 17 años que tengan síntomas o ya con el diagnóstico, se puede marcar al teléfono 8991 570550.

Se requiere el diagnóstico del médico tratante y seguir los pasos correctos.

Para más información se puede llamar al teléfono para informes a los centros de acopio o de cómo apoyar.

Es costoso

  • El costo económico es impredecible, depende de que haya medicamentos en existencia en hospitales que tratan a los menores, o si está escaso, pero el cáncer es un tratamiento bastante caro.
  • “Desde los laboratorios para confirmar que existe la enfermedad, todo lleva un costo, y cuando no hay en los hospitales y no están subrogados, nosotros lo cubrimos con la gente que nos apoya con los reciclados, donativos y redondeos”, expresó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD