Desbordan calicheras
Una calichera, de las tres existentes en la colonia Paseo de Las Flores empezó a desbordarse
Una calichera, de las tres existentes en la colonia Paseo de Las Flores empezó a desbordarse luego de que llegó a su máxima capacidad en nivel de agua a consecuencia de las lluvias que vienen registrándose en Reynosa.
Afortunadamente, la avalancha del líquido que invadió algunas calles aledañas al lugar donde se encuentra, no ha provocado problemas a las viviendas que se ubican en sitios cercanos, dijo una residente de la calle Acacia, de nombre Angélica Garcés.
No es la primera vez que esto ocurre, pues cada vez que hay lluvias fuertes, sucede lo mismo.
La corriente de agua proveniente de la referida calichera, va a parar a un asentamiento humano cercano en donde se llegan a formar enormes charcas, provocando problemas a la vialidad y a algunas familias.
Otra persona que vive a corta distancia de ahí, Arturo Fonseca, comentó que hace algunas semanas se hicieron llamados a Protección Civil y Bomberos para que procediera a desaguarla, pero no se le dio importancia y ahora están a la vista las consecuencias.
Más de la sección
Enlagunamiento de la Acacia así como otras arterias cercanas más, por las que algunos automovilistas prefieren no pasar por temor a quedarse varados.
En Protección Civil y Bomberos se dijo que las calicheras están al 80% de su capacidad, pero la de Paseo de las Flores, ya está derramando parte del contenido acuífero.