Riesgo de dengue por basureros de llantas en Reynosa
Vecinos de la colonia Balcones de Alcalá y Villa Esmeralda exigen limpieza en su sector
El Mañana / Staff.- Ante el incremento de casos de dengue en la ciudad de Reynosa, vecinos de las colonias Balcones de Alcalá y Villa Esmeralda piden erradicar los tiraderos irregulares de neumáticos que se ubican en el sector y que se están convirtiendo en un problema de salud.
Desde hace más de dos años, habitantes de la zona sur de la ciudad han acudido a depositar los neumáticos inservibles en dos predios que se ubican en dicho sector, el primero sobre la Avenida Alcalá y el segundo sobre el bulevar Villa Esmeralda.
Si bien las autoridades municipales y estatales tienen conocimiento de la situación ya que en numerosas ocasiones se han registrado incendios de las llantas acumuladas, nadie ha hecho lo necesario para poner fin a esta problemática que preocupa a los vecinos, debido a la proliferación de mosquitos y el incremento en los casos de dengue.
La señora Vanesa González, quien transita a pie sobre la Avenida Alcalá, señala que constantemente los ciudadanos acuden a arrojar los neumáticos, mientras que otros acuden para provocar incendios que generar malestar en los vecinos.
"Recogen y otra vez tiran y así están y siempre está así, a veces las queman, mucha gente se asusta porque sale puro humo negro", comentó.
Más de la sección
Por su parte, el señor Luis Roberto Cruz, residente de la colonia Villa Esmeralda, señaló que la situación se ha vuelto molesta, toda vez que las personas han empezado a dejar los neumáticos sobre la banqueta, por lo que son los mismos vecinos quienes se ven en la necesidad de retirarlas.
"La gente no entiende nos viene y pone las llantas y hay mucho mosco y ahorita con lo del dengue y hay muchos niños, la verdad es molesto, ya la gente nos respeta, nosotros a veces tenemos que aventarlas al monte porque las ponen sobre la carretera o sobre la banqueta".
Preocupa situación epidemiológica
La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó un incremento en los casos de dengue reportando 742 atenciones por esta enfermedad en todo el estado, mientras que en Reynosa suman 64 casos, lo que incrementa aún más la preocupación de quienes residen en esta zona.
Si bien durante este fin de semana se observó personal de servicios primarios realizando labores de limpieza sobre el bulevar Alcalá, dichos trabajos se concentraron en el canal de desagüe pero nada se hizo entorno a los neumáticos que incluso sirvieron para descanso de los trabajadores de limpieza.
Trabajadores de Servicios Primarios utilizaron los neumáticos como descanso.