¡Los ´ahoga´ la basura!
Esperan familias hasta 10 días o más para que el camión recoja los desperdicios; proliferan basureros clandestinos
El Mañana / Staff.- Los retrasos en el servicio de recolección de basura en distintos sectores de Reynosa cada vez son más frecuentes, al grado de que hay familias que tienen que esperar hasta 10 días o más para que el camión recolector pase a recoger los desperdicios que se generan en las casas.
- Son precisamente las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad las que sufren las consecuencias de ese tipo de situaciones, por lo que el municipio debe pensar en adquirir más unidades recolectoras para cumplir en tiempo y forma con la obligación que tienen, que es la de mantener limpia la ciudad.
Con cierta frecuencia se quejan residentes de que no se cumple a cabalidad con la recolección de los desechos sólidos, por lo que hay ocasiones en que tienen que recurrir a los anteriormente llamados "carretoneros" y que hoy realizan su labor apoyados en automotores, generalmente de modelo antiguo.
Así, los recipientes atestados de basura pueden verse por diferentes rumbos de la ciudad, lo mismo que también se observa tirada en plena vía pública.
CLANDESTINOS
Más de la sección
En tanto, los basureros clandestinos siguen creciendo en número en el municipio pero, pese a que estos montículos se ven en áreas verdes y a la orilla de las calles, no son retirados de ahí por los recolectores del ayuntamiento, aun cuando representen un pésimo aspecto.
Los tiraderos clandestinos siguen creciendo en número, problema que tampoco resuelve el municipio.