Ofrecen cursos para aprovechar alimentos
El Banco de Alimentos ofrece no sólo despensas, si no capacitación para saber cómo aprovechar al máximo los nutriente
El Mañana / Staff.- Ante la demanda que hay de alimentos de familias vulnerables, el Banco de Alimentos ofrece no sólo despensas, si no capacitación para saber cómo aprovechar al máximo los nutrientes.
Karen Dávila Zapata, procuradora de Fondos del Banco de Alimentos de Reynosa comentó que las familias acuden por canasta básica a bajo costo y a la par, se les da educación para que tengan conocimiento de los beneficios de cada alimento.
BUSCAN GENERAR CONCIENCIA
Lo anterior, porque algunas ocasiones llegan personas con algún estado de desnutrición, por lo que buscan generan conciencia.
- “Educación alimentaria, peso, talla, eso es algo que también tratamos de incluir, algunas personas sí que, pues, a veces no nos damos cuenta, verdad, pero ya indagando un poco más nos damos cuenta del estado en el que vienen”, dijo.
Más de la sección
De esta forma se busca que no se origine tanto desperdicio y que utilicen al 100 por ciento los alimentos que se les ofrece.
“Los sábados también se imparte un taller que se llama Comer en Familia y y se les enseña a utilizar lo que viene en el paquete alimentario, como son las frutas, las verduras, todo lo que viene ahí para que ellos aprovechen los nutrientes que nos dan; se les enseña a hacer recetas y les hablamos acerca de los nutrientes que llevan”, expresó.
En el último mes del año pasado, el Banco de Alimentos benefició a más de 7 mil personas a quien es se les dio canasta básica a bajo costo.