Piden a los estudiantes aprovechar asueto para ponerse al corriente
Además, recomiendan revisar material disponible para que no les falte al reanudarse las clases
EL MAÑANA STAFF.- Alumnos de nivel básico gozarán de tres puentes largos durante el mes de noviembre, por lo que autoridades educativas recomiendan a estudiantes y padres de familia aprovechar el tiempo libre para estudiar y repasar apuntes.
Con motivo del Día de Muertos, los estudiantes de las escuelas públicas gozan de un fin de semana largo a partir de este 1º de noviembre, reanudando actividades el 4; otro de los puentes vacacionales será con motivo del día de la Revolución Mexicana, que abarcará del sábado 16 hasta el lunes 18, retomando labores el martes 19.
"La Secretaría de Educación Pública da ciertos días libres por las fechas conmemorativas, pero eso no quita que en casa sigamos trabajando, repasando y estar al tanto de los apuntes o tareas pendientes" Arnoldo Treviño Azuela Comisionado de Educación en el Cabildo
Finalmente, con motivo del Consejo Técnico Escolar, las clases serán suspendidas el día 29 del presente mes, regresando a las actividades el lunes 2 de diciembre; las reuniones del consejo técnico están reservadas para analizar y mejorar las prácticas educativas.
"La Secretaría de Educación Pública da ciertos días libres por las fechas conmemorativas, pero eso no quita que en casa sigamos trabajando, repasando y estar al tanto de los apuntes o tareas pendientes. La recomendación sería atender o ver los pendientes", sugirió el coordinador de la comisión de Educación en el cabildo, Arnoldo Treviño Azuela.
- Destacó que actualmente la tecnología brinda a los jóvenes la oportunidad de profundizar aún más en los temas escolares a través de videos, tutoriales o investigaciones, por lo que es una buena forma de reforzar el conocimiento adquirido en las aulas.
Más de la sección
Otra de las recomendaciones es aprovechar los días de asueto para realizar limpieza de las mochilas y revisar que se cuente con el material y útiles necesarios para el desarrollo de sus actividades en el aula. Si bien el 1º de noviembre no estaba marcado inicialmente como suspensión de clases dentro del calendario escolar 2024-2025, señaló que el personal docente deberá ajustar sus tiempos y trabajar de forma coordinada con padres de familia para evitar que afecte el plan de estudios establecido.