Atienden a 3 estudiantes por problemas auditivos en Reynosa
Son alumnos de la Secundaria General Número 6 que fueron afectados por la explosión en la colonia Módulo 2000
El Mañana / Staff.- Tres estudiantes de la escuela Secundaría General número 6 Carmen Serdán resultaron con afectaciones auditivas luego de la explosión suscitada el pasado 2 de septiembre en una casa habitación de la colonia Módulo 2000, por lo que fueron canalizados al DIF Municipal, a fin de recibir la atención necesaria.
A decir del profesor Gerardo Herrera, director del plantel, se ha puesto a disposición de todos los alumnos y maestros atención médica y psicológica derivado del incidente que conmocionó a la ciudad y hasta el momento, al menos tres estudiantes que presentaron problemas auditivos fueron canalizados al sistema DIF municipal para su valoración y tratamiento correspondiente.
"Hasta ahorita tengo conocimiento de 3 o 4 que han sido referidos al DIF, pero con que el alumno se acerque y diga que es de la Secundaria Número 6 y cual es la necesidad que requiere, ahí están los médicos y ahí los van a atender" comentó.
Señaló que, aunque se encuentran trabajando a distancia, se cuenta con los médicos escolares para dar atención a la comunidad estudiantil que así lo requiera.
La escuela, con mil 200 estudiantes en ambos turnos, por lo que el director no dudó en exhortar a quienes consideren que han tenido alguna afectación en su salud derivado de estos lamentables hechos, a que se acerquen para gestionar la atención debida ante la autoridad o dependencia correspondiente.