Apagones frenan ventas en Reynosa
Comercios que dependen de sistemas de cómputo para vender tuvieron que cerrar temporalmente
Millonarias pérdidas económicas y materiales ha ocasionado al comercio local los apagones de luz que se han venido presentando en las fechas recientes, los cuales han tenido una duración de hasta seis horas.
"Además de tener que dejar de vender porque la mayoría de los negocios dependen de un sistema de cómputo, y al no haber energía eléctrica, pues simplemente no funciona, aunado a las descomposturas de aparatos eléctricos y de refrigeración, así como de aires acondicionados que también vienen ocurriendo", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco Reynosa.
"Ante tal situación se hace urgente que la CFE (Comisión Federal de Electricidad), emita un comunicado que indique en qué sectores puede ser más probable el apagón y orienten a los ciudadanos qué hacer para evitarlos", añadió el líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad.
"También es importante que el Gobierno federal y la propia CFE dejen entrar nuevamente a la subasta pública las energías limpias, así como cambiar el suministro de luz y que éste resulte más barato para que pueda ser parejo el consumo y no exista el problema de tantos ´colgados´ en la red.
QUE LAS BAJEN
Más de la sección
Es menester señalar que las tarifas de luz deben reducirse, porque quienes perciben un salario mínimo o menos por su jornada laboral, sencillamente no pueden pagar el alto costo de la energía eléctrica que se cobra en la actualidad y, según comentarios de empleados, hay ocasiones en que tienen que empeñar algunas de sus pertenencias para poder completar el dinero del recibo de luz, que muchas veces les llegan altos.