Inicia noviembre con alza de precios
En estos primeros días de noviembre el chile serrano de vende a 56 pesos el kilo, la cebolla blanca a 23 -pero la malla que tienen unas tres cebollas-, pero el kilo está a 30 pesos
El Mañana/ Staff
Inicia el mes de noviembre con alza en los precios de la canasta básica; ya ni para hacer un rico guacamole alcanza.
Por ejemplo, para hacer un guacamole los costos oscilan entre los 211 pesos para poder comprar el aguacate, el tomate, cebolla, chile y limón, sin contar el cilantro.
En estos primeros días de noviembre el chile serrano de vende a 56 pesos el kilo, la cebolla blanca a 23 -pero la malla que tienen unas tres cebollas-, pero el kilo está a 30 pesos.
El tomate se vende a 23 pesos, mientras que el kilo de aguacate a 55 pesos y el limón agrio a 47 pesos.
Más de la sección
En lo que corresponde a chile jalapeño se vende a 26 pesos, la papa blanca a 43 pesos el kilo, por lo que inicia el mes con productos que se fueron a la alza.
La tapa de huevo se vende entre 83, 87, 75 y 79 pesos, mientras que las cajas de 12 piezas a 38 piezas, entre otros precios que dependen de la marca del producto.
Durante todo el año las familias se han tenido que "amarrar el cinturón" ante la inflación que se vivió durante varios meses, aunque las autoridades han señalado que ha bajado la inflación, lo cierto que no se refleja a la hora de comprar los productos de la canasta básica.
Los ciudadanos siguen pagando caro para poder hacer la despensa cada semana o cada quincena, haciendo maravillas con el salario mínimo.