buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra venta de tortillas “piratas”

Al venderse a bajo precio, no reúne los estándares de higiene y calidad que un negocio establecido

Así como se ha denunciado el “huachicoleo” de combustible, agua y otros insumos, también se ha documentado la existencia del “huachitortilla” o venta de tortilla pirata, que no reúne los estándares de higiene y calidad de un negocio ya establecido, pero que al venderse a bajo precio tiene aceptación entre consumidores de colonias de la periferia.

La tortilla “pirata” se vende en diferentes sectores de la periferia de la ciudad.Alertan contra venta de tortillas “piratas”

Por lo que al denunciar lo anterior, Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, efectuó un llamado de alerta a la población a comprar tortilla y masa en expendios establecidos.

Lo anterior, pues dijo que la tortilla “pirata” se comercializa y distribuye en la periferia, y no hay certeza en dónde y cómo es elaborada.

“Tenemos conocimiento que se trata, en muchos casos, de tortilla “reciclada”; es decir, sobrantes de venta de días anteriores, en donde nuevamente se ofrece al público como si fuese “tortilla recién hecha”.

imagen-cuerpo

Es preferible comprar en establecimientos que den certeza e higiene, afirman los tortilleros.

Por otro lado, no hay referencia de quién y en dónde se produce;  puede ser en un domicilio, sin las condiciones de higiene y salubridad adecuados y arriesgar a quienes las consumen”, dijo.

Admitió que las ventajas de comprar tortilla en expendios establecidos garantiza tener certeza de la calidad del producto, tener a dónde reclamar, en caso de que fuese necesario, y además, al comprar en tortillerías se favorece la permanencia de fuentes de empleo e inversión y genera una mejor venta y distribución del alimento básico.

Recordó que el precio estándar en Reynosa de la tortilla oscila entre los 25 y 26 pesos el kilogramo y 18 pesos el de masa.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD