Atienden en CAPA adicciones juveniles
Las familias tienen acceso a los centros CAPA que son del sector salud y en el la atención es gratuita para quien lo necesita
Reynosa cuenta con Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para atender a los jóvenes ante problemáticas mentales.
En dichas oficinas se ofrecen consultas psicológicas y médicas psiquiátricas a personas que enfrentaban problemas relacionados con la salud mental y las adicciones. En estas unidades que hay en los diferentes ciudades del Estado, se han realizado en lo que va del año más de 55 mil consultas.
De la misma forma se realizan acciones de prevención de adicciones y promoción de la salud mental como sesiones informativas y de sensibilización, talleres, acciones recreativas, deportivas, culturales, entre otros.
Las familias tienen acceso a los centros CAPA que son del sector salud y en el la atención es gratuita para quien lo necesita.
En los últimos años y con la pandemia, el tema de la salud mental se vio seriamente afectada, el problema también se agravó en la depresión y la ansiedad que aumentó hasta en un 25 por ciento de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.