Sin control accidentes viales
La falta de tránsitos en las calles ha provocado que conductores no respeten los señalamientos viales
El Mañana / Staff.- Como consecuencia de la falta de vigilancia vial, los accidentes viales se han disparado sin control en todos los sectores de la ciudad.
FALTA DE TRÁNSITO
La falta de patrulleros de Tránsito en cruceros y puntos estratégicos del área urbana y suburbana ha provocado que muchos conductores no respeten los señalamientos viales, sobre todo los semáforos, ya que se les hace fácil pasarse la luz roja, suscitándose múltiples choques.
- Ocurre que muchos conductores oportunistas e irresponsables se percatan que ya no hay agentes de Tránsito en los puntos donde antes era común verlos realizando vigilancia y aprovechan la situación para pasarse la luz roja de los semáforos, sabedores de que no habrán sanciones, pero no todos corren con suerte y chocan, con los consecuentes gastos por daños materiales.
El sesgo positivo de ese caos vial, es que en la mayor parte de los choques por esa causa no se han registrado personas lesionadas gravemente, pero si arrojan daños materiales y pérdida de tiempo a los conductores involucrados.
Más de la sección
A raíz de la suspensión masiva de la mayor parte de agentes y peritos de Tránsito (alrededor de 28 elementos en cada turno), actualmente solo están trabajando siete peritos de Tránsito en cada uno de los dos turnos, incluido el respectivo comandante de turno, quienes no se dan a basto para atender a los numerosos accidentes de tráfico.
Por esa causa, la mayor parte de los accidentes vehiculares quedan sin la intervención de las autoridades viales, debiendo los conductores involucrados llegar por su propia cuenta a un acuerdo de reparación de daños, algunos de ellos con el respaldo de sis respectivas compañías aseguradoras, pero los conductores que no cuentan con aseguranza se ven obligados a desembolsar dinero sin mayor trámite.
Ante esa crítica situación, es humanamente imposible que los peritos de Tránsito puedan trasladarse a todos los accidentes, los cuales por lo general se suscitan casi al mismo tiempo en puntos muy distantes uno del otro.
Por eso los peritos de Tránsito seleccionan a los accidentes más aparatosos para intervenir, sobre todo si presentan personas lesionadas.
No obstante el elevado numero de percances automotrices, los peritos viales tratan de dar cobertura a la mayor parte de los casos, pero ocurre que al llegar al lugar de los hechos, en muchas ocasiones ya se resolvió el asunto sin necesidad de la intervención de las autoridades de Tránsito.
Hasta ayer esa caótica situación vial continuaba igual o peor en todos los sectores de la ciudad, sin que existan visos de solución, ya que al parecer las autoridades de la Contraloría Municipal iniciaron expedientes de investigación contra los agentes y peritos de Tránsito que fueron suspendidos laboralmente, por presuntamente incurrir en irregularidades durante el cumplimiento de sus funciones.