Obliga gobernador a Makito trabajar contra inseguridad
Urgen implementar acciones sociales para contrarrestar la ola de violencia
El gobernador, Américo Villarreal Anaya, urgió a los alcaldes tamaulipecos y en especial al de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, a implementar acciones sociales para contrarrestar la ola de inseguridad que se vive en la región.
Además propuso a la Iniciativa Privada en la región presentar propuestas de solución al problema que se vive sobre hechos delictivos, esto en caso de que tengan algún plan y si piden re-definir la estrategia de lucha.
Recientemente tanto líderes de la COPARMEX y CANACO en Reynosa demandaron re-orientar las estrategias de combate a la delincuencia hacia medidas que hagan más efectivas las acciones públicas
Más de la sección
Américo Villarreal Anaya, gobernador
Villarreal Anaya aseguró que existe la posibilidad de participar de distinta manera en las acciones para ofrecer una mayor tranquilidad a los ciudadanos y sus familias.
Destacó que en el centro del Estado como son los municipios de San Fernando, Cruillas, Méndez, Jiménez y Burgos los hechos violentos están a la baja y hay una situación tranquila en la zona.
Al preguntarle sobre la situación de inseguridad en la región de Reynosa y Río Bravo y el hecho de que se carece de policías preventivos municipales, Américo Villarreal, asentó que los alcaldes tienen la obligación de fomentar programas sociales contra la delincuencia, aún cuando no tengan cuerpos policíacos.
Esto lo señaló en referencia al alcalde reynosense, Carlos Peña Ortíz, quien ha manifestado públicamente que no le "toca" atender el tema de la seguridad.
La Constitución Mexicana obliga en su artículo 115 constitucional a los Ayuntamientos ofrecer la prevención del delito a favor de los ciudadanos.
El Gobernador destacó que espera que a corto plazo y según las acciones emprendidas por las autoridades de los distintos niveles de gobierno, se de un ambiente más seguro en el norte de la región.
El municipio de San Fernando fue sede de la reunión semanal de la mesa de seguridad que organizan representantes de la Marina, Defensa Nacional, y Guardia Nacional en Tamaulipas, junto con el Mandatario tamaulipeco.