Pide Fecanaco a CBP agilizar cruces a EU
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), pidió al CBP (Custom and Border Protection, por sus siglas en el inglés), analizar desde una perspectiva humanitaria las filas de hasta cuatro horas que se presentan para cruzar a Estados Unios, sobre todo en los cruces de Reynosa y Matamoros
- Reynosa, Tamaulipas.
Señaló que con los tiempos altos de cruce se está obligando a ciudadanos mexicanos y americanos por igual, a someterse a calores de hasta 45 grados centígrados por largos periodos de tiempo.
Explicó que independientemente del factor económico y afectación al turismo que esto genera, ahora se suma también lo que podría ser una problemática de salud a raíz de la lentitud en las revisiones en los cruces.
Ante esto, pidió a las autoridades de Aduana México y CBP de Estados Unidos, así como a los organismos diplomáticos internacionales, interceder para buscar mecanismo que hagan más ágiles estas filas.
Almanza Armas, reconoció un problema de seguridad por el tema migratorio, donde dijo que las autoridades de México, desde el Municipio, Estado y Federación, deben actuar para alejarlos de los puentes, a efecto de que esto no sea un factor que trastoque la vida social, económica y turística de los habitantes fronterizos.
Pero también pidió que al CBP, busque las estrategias necesarias para apoyar en esto que se ha convertido en una problemática para ambas naciones en la zona fronteriza.