buscar noticiasbuscar noticias

Lo persigue pasado racista

Los crímenes raciales que cometió en la década de los 80 aún persiguen a Mark Wahlberg, y una de sus víctimas exige que no le sean perdonadas sus faltas, aunque sea una figura pública.

Lo persigue pasado racista

 

En 1986, el actor, entonces de 15 años, atacó a un grupo de estudiantes negros. 

Me he disculpado, muchas veces. La primera oportunidad que tuve fue justo ahí, en la Corte, cuando se calmaron las aguas y me sacaron esposado *Mark Wahlberg, actor

Ellos paseaban por la playa Savin Hill, en Dorchester, como parte de un recorrido escolar, hasta que Wahlberg y un grupo de amigos empezaron a arrojarles piedras e insultarlos.

EVITó

LA PRISIÓN

Aquella vez logró evitar la prisión debido a que le expidieron una orden restrictiva de derechos civiles, es decir, un documento legal que lo enviaría directamente tras las rejas si repetía esa conducta.

Sin embargo, dos años después, Wahlberg golpeó a dos filipinos tras intentar robarse unas cervezas, cerca de su casa. 

Thanh Lam fue golpeado con un palo en la cabeza, mientras bajaba de su auto con dos cajas de cerveza. Quedó inconsciente y fue trasladado al hospital.

Una patrulla pasó por la zona, así que Wahlberg pidió ayuda a otro asiático, Hoa Trinh, para esconderse. Apenas pasó el vehículo, propinó una tunda al hombre, además de una serie de improperios.

Esta falta lo llevó de nuevo a los juzgados, en noviembre, para solicitar perdón ante la junta estatal de libertad condicional.

“Me he disculpado, muchas veces. La primera oportunidad que tuve fue justo ahí, en la Corte, cuando se calmaron las aguas y me sacaron esposado.

“Me he asegurado de pagar mi deuda con la sociedad y seguir tratando de hacer cosas para compensar los errores cometidos”, dijo, en diciembre.

CLAMA JUSTICIA

Pese a que sus argumentos parecen ser reales, Kristyn Atwood, quien estaba entre el grupo de niños atacados en la playa, consideró insuficiente la disculpa; es más, clamó por que se le aplique todo el peso de la ley.

“No creo que deba recibir un perdón. De verdad que no me importa quién es él, no hace que sea una excepción. Si eres racista, siempre serás racista. Y que él quiera borrarlo, creo que está mal”, sentenció Atwood.

Esto debido a que el actor ingresó un documento ante la Junta de Libertad Condicional de Massachusetts para obtener el perdón por los delitos mencionados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD