Llevan comida y ropa invernal
Apoyan a migrantes que se encuentran en la explanada del puente Reynosa-Hidalgo
La presidenta y fundadora de la asociación altruista, María de los Reyes Alvarado, refirió que desde el ingreso del frente frío número 35 a esta zona, reparten ropa a los migrantes tanto mexicanos como centroamericanos, ubicados en el área de salida del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Mencionó que son personas que carecen de un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas, luego de que los albergues destinados para la población migrante se encuentran saturados y ya no reciben más población.
Indicó que entre este segmento de la población se encuentran menores de todas las edades, mujeres, hombres y adultos mayores, quienes no cuentan con ropa abrigadora que les permita protegerse de las bajas temperaturas.
La entrevistada comentó que además de donarles chamarras, bufandas, suéteres, guantes, gorros entre otras prendas invernales, les proporcionan bebidas y comida caliente.
Más de la sección
Lamentó que estas personas tengan que pasar las bajas temperaturas en la vía publica, colocando solo un cartón en el piso como protección y enfrentando las temperaturas congelantes.
Señaló que en el puente permanecen migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente de Centroamérica y mexicanos.
Reyes Alvarado hizo un llamado a la población para que se unan a las labores que lleva a cabo “Comedores Mariposa” y les donen ropa abrigadora y cobijas así como cubrebocas, ya que en su mayoría los migrantes no cuentan con los recursos para adquirirlos.