Llegarán apoyos a personas afectadas
>Dice gobernador < Evaluación será presentada al Fonden para determinar beneficios que se brindarán
Con la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Reynosa y Río Bravo, por parte de la Secretaría de Gobernación, podrán recibirse recursos para ayudar a las personas que resultaron afectadas por la contingencia meteorológica, expresó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
“Afortunadamente contamos con el apoyo decidido no nada más de la autoridad local sino también de la Comisión Nacional del Agua y de las diferentes corporaciones; tuvimos una evaluación el lunes de todo en su conjunto y lo que sucedió, se atendió y se sigue atendiendo”.
Señaló que las acciones implementadas se verán reforzadas con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero para ello debe tener información precisa de las zonas y personas afectadas.
“Lo que sigue es la evaluación de daños, cuando tienes una emergencia, durante la misma hay que atenderla y luego viene el después; una vez que se declara la emergencia se hace la evaluación de daños y conforme a la evaluación solicitas a través del Fonden recursos correspondientes para resolverlos y para empezar la reconstrucción”.
Afirmó que una vez que se termine la evaluación será presentada al Fonden para que se determine el tipo de apoyos que se brindarán a las zonas incluidas en la Declaración de Emergencia.
Más de la sección
”Una vez que se declara la emergencia se hace la evaluación de daños y conforme a la evaluación solicitas a través del Fonden recursos correspondientes”. Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas