Llaman patrones a no reformar la Ley de ISR
Establece límites a las deducciones que hacen las personas físicas por donaciones
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa demandó a los diputados y senadores que no aprueben la propuesta de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Explicó que actualmente se contempla dos límites de deducciones, el límite global que permite deducir poco más de 163 mil pesos o (el 15 por ciento de los ingresos del contribuyente) mismo que hasta hoy no aplica a los donativos, y el cual permite deducir hasta un 7 por ciento de los ingresos acumulables del contribuyente.
“Advertimos que de aprobarse la reforma para establecer también el citado límite global para las deducciones autorizadas de personas físicas, desincentivaría la realización de aportaciones a las donatarias autorizadas, sociedades o asociaciones civiles”, dijo.
Y agregó: “Lo cual tendrá un efecto desfavorable para estas instituciones pues no existirá ningún incentivo fiscal para quienes deseen realizar contribuciones”.
Explicó que en el país, todas las donatarias autorizadas, como son sociedades, asociaciones civiles, instituciones de asistencia o beneficencia, incluyendo a la Federación, las entidades federativas y los municipios, entre otros, que brindan atención en materia de salud, educación, vivienda, verán afectada su operación, pues esta medida limitará los ingresos que perciben vía donaciones cuyo ISR es deducible.
Más de la sección
“Solicitamos a los diputados y senadores que no aprueben la propuesta de reforma señalada, toda vez que, eliminando este incentivo fiscal, se reducirán drásticamente los recursos financieros de las organizaciones de la sociedad civil”, exhortó la dirigente de Coparmex Reynosa.