Jóvenes, efectivos y baratos
El representativo de la UNAM es el que menor valor de plantilla tiene, respecto a los primeros 8 puestos de la general
Ciudad de México.
Aparte de económicos, están chavos.
Pumas cuenta con la plantilla más joven de los cuatro grandes del torneo, con un promedio de edad de 25.5 años puede presumir que es uno de los equipos que apostó por gente de casa para sacar adelante el torneo.
Andrés Lillini, el técnico que vivirá su primera Liguilla, le dio juego a la gente de cantera, pues cuando el equipo sufrió bajas por Covid-19, lesiones o expulsiones, no dudó en recurrir a jugadores con poca experiencia, como Erik Lira, Jesús Rivas, Jerónimo Rodríguez o Amaury García.
Además, el cuadro felino solo tiene entre sus filas a 7 foráneos, y esta campaña solo trajo al uruguayo, Facundo Waller.
Más de la sección
El representativo de la UNAM es el que menor valor de plantilla tiene, respecto a los primeros 8 puestos de la general.
De acuerdo con la estimación de Transfermarket, los universitarios tienen un valor de 29.4 millones de dólares, siendo Carlos González el jugador más caro de los auriazules con un valor de 3.5 millones de dólares, mientras que en otras escuadras pueden darse el lujo de contar con 5 ó 6 elementos que oscilan entre 5.9 y 8.8 mdd.
Alfredo Talavera es un caso aparte, pues es uno de los porteros más productivos del torneo y tiene un costo de 946 mil dólares, muy por debajo de lo que se cotizan hombres como Nahuel Guzmán, de Tigres o Guillermo Ochoa, del América, con 2.3 mdd, cada uno.
De los canteranos, Alan Mozo es quien se cotiza más alto, con 2.9 millones de dólares.