Jim Carrey: 60 años de comedia muy bien vividos
Fue el actor y comediante mejor pagado pero ahora se ha convertido en una estrella de culto por sus icónicos papeles de humor y drama
CIUDAD DE MÉXICO
Jim Carrey, el que alguna vez fue el actor y comediante mejor pagado de Hollywood en la historia, ganando 20 millones de dólares por proyecto, con el paso del tiempo se ha convertido en una estrella de culto, ya sea por sus icónicos papeles humorísticos y dramáticos, sus batallas altruistas, su excentricidad o su forma tan particular de ver la vida
Ahora que cumple 60 años este 17 de enero, revive sus mejores papeles y checa qué otras cosas han encumbrado a Carrey más allá del cine.
UN POCO DE HISTORIA
Nacido el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Canadá, James Eugene Carrey es uno de los actores de comedia más reconocidos en el mundo.
Más de la sección
Su pasión por la comedia inició a una corta edad, cuando su madre Kathleen Oram fue diagnosticada como hipocondríaca; para controlarla, Jim buscaba hacerla reír a través de chistes o gestos.
Cuando tenía 14 años, su padre, Percy Carrey, perdió su trabajo y ante la falta de dinero, su familia tuvo que vivir en una camioneta provocando que Jim abandonara sus estudios para comenzar a trabajar en una fábrica de neumáticos.
Tras varios años de arduo trabajo, volvieron a mudarse a una casa; fue cuando Carrey decidió llevar su talento a otros lugares, entre ellos, clubes nocturnos.
Años después el actor se trasladó a Los Ángeles, en donde logró realizar su debut en la pantalla chica con la serie The Duck Factory; posteriormente, conoció al cómico Rodney Dangerfield, quién lo ayudó a convertirse en uno de los cómicos más populares gracias al programa In Living Color.
VIDA PERSONAL
Jim Carrey ha tenido varios amores a lo largo de su vida: su primer matrimonio fue en 1987 con la actriz Melissa Worner, con quien tuvo una hija, llamada Jane Erin Carrey. La relación únicamente duró ocho años, pues en 1995 se divorciaron. Un año después, se casó con la actriz Lauren Holly, con quién trabajó en la cinta Una Pareja de Idiotas, aunque no duraron más de un año.
Entre otras de sus relaciones se encuentran la de actriz Renée Zellweger y la modelo Jenny McCarthy; esta última fue muy criticada debido a que Jim se había unido al movimiento antivacunas, del cual Jenny era promotora.