Iglesia pide atender lo más importante
‘Aunque esta nueva ola no tiene el mismo grado de mortalidad, no podemos restarle importancia’Luego de que en México se han registrado alrededor de 30 mil casos de contagios Covid por día, la iglesia católica pidió que ante esta nueva ola sea necesario atender aquello realmente “importante” y así avanzar como sociedad, con humildad y responsabilidad.
En su editorial del semanario “Desde la Fe” recordó que, aunque esta nueva ola tiene la característica de no tener el mismo grado de mortalidad que tuvieron las olas anteriores, no podemos restarle importancia.
“No podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos, y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad les pueda ocasionar, ya que muchos de ellos transitarán esta situación en absoluta soledad, y otros más con carencia de recursos”, dicen.
Mencionan que el personal médico y de enfermería se han mantenido firmes, sin descanso, en medio del cansancio, además del estrés y hoy enfrentan una nueva ola en la que deberán cumplir con este servicio de amor hacia los enfermos.
Por ello, retomaron dos de las muchas preguntas que el Papa Francisco nos ha hecho, para invitar a la reflexión y a la acción, dos preguntas que nos hacen pensar si hemos aprendido la lección: ¿Qué es lo más importante para nosotros como individuos y como sociedad?, y ¿Cómo está mi humildad?
Sobre la humildad, durante la solemnidad de la Epifanía, el Papa Francisco recordó que la verdadera riqueza no está en la fama y el éxito, sino en la humildad, “en el hecho de considerarse necesitados de salvación”.
Por su parte, el cardenal Carlos Aguiar Retes, en su último comunicado, nos invita a trabajar unidos y de forma responsable para poder cuidar de nuestro bienestar y el del prójimo.
Para finalizar, pidieron no romper un nuevo récord de contagios cada determinado tiempo. Recordando lo realmente importante en nuestras vidas, aprendiendo de las lecciones de la pandemia y trabajando juntos para superar este desafío con humildad y responsabilidad comunitaria.