El Puesto Central de Control se encarga de evitar contratiempos y resolver incidentes en las 195 estaciones del metro de Ciudad de México.
1/ 11
El metro de la capital mexicana, que transporta a 1.647 millones de pasajeros al año, abre sus puertas desde las cinco de la mañana hasta medianoche. El tiempo sin servicio al público se emplea para dar mantenimiento a sus trenes. Sin embargo, el PCC trab
2/ 11
El metro mexicano fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969, pero su primer viaje fue un día después. El primer conductor de los trenes fue Juan Cano, de 22 años.
3/ 11
La red del metro cuenta con 225 kilómetros de distancia. Cruza los distintos puntos de una urbe con más de 20 millones de habitantes y también transporta a la periferia, en especial en el Estado de México. Tras 50 años de funcionamiento, la capacidad de l
4/ 11
Vista general del PCC, un lugar que mantiene la mayor parte del mobiliario desde su fundación en 1969.
5/ 11
Desde estas oficinas, ubicadas cerca de la estación Salto del Agua, se vigila cualquier tipo de percance: desde la gran cantidad de pasajeros, los retrasos e, incluso, los casos de suicidio en las instalaciones.
6/ 11
Uno de los tableros de control óptico donde los focos de color rojo muestran en tiempo real dónde se localizan los trenes en cada una de las líneas.
7/ 11
El primer tramo del metro mexicano constaba de 12,6 kilómetros y redujo el tiempo de trayecto de 90 minutos a solo 20. el presidente Gustavo Díaz Ordaz, el entonces presidente, encabezó la ceremonia de inauguración.
8/ 11
Las oficinas también vigilan los pasillos del metro con cámaras de vídeo y tienen un sistema directo de comunicación con los conductores de los trenes.
9/ 11
La hora pico es de mucha tensión. Trasladamos cinco millones de personas al día. Las decisiones que se toman afectan a muchísima gente. Aquí el ambiente es de mucho estrés, comenta Julio Vargas, jefe de reguladores.
10/ 11
El personal que trabaja en el Puesto Central de Control tiene una larga experiencia en el metro. La mayoría fueron conductores, inspectores o jefes de estación. El entendimiento de allá abajo [en las vías] te da un panorama para tomar decisiones, agrega
11/ 11
DEJA TU COMENTARIO