En el penal de mujeres de Izalco (El Salvador), recién abierto, viven 1.011 reclusas. Entre ellas, hay más de una decena de mujeres condenadas por abortar
1/ 7
Reclusas guardando cola para recoger la comida en el penal de Izalco. A las 4.30 las levantan. Desayunan a las 6.30. Muchas pasan la mañana sin actividad.
2/ 7
Este penal de Izalco se inauguró para reducir el número de prisioneras de otra cárcel de mujeres, la de Ilopango. No estaba todo construido cuando se abrió.
3/ 7
El uniforme que llevan las presas de la cárcel de Izalco, situada a dos horas en coche de la capital de El Salvador.
4/ 7
Morena Herrera es una exguerrillera y activista feminista salvadoreña que lleva más de 25 años luchando por los derechos de las mujeres en su país. Encabeza la ONG Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto.
5/ 7
Alba Lorena Rodríguez, Cinthia Marcela Rodríguez y María del Tránsito Orellana fueron liberadas de la cárcel de mujeres de Ilopango tras pasar entre nueve y 11 años.
6/ 7
El 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, algunas de las liberadas de las conocidas como Las 17+ marcharon por primera vez con una pancarta propia en la manifestación reivindicativa convocada en San Salvador.
7/ 7
DEJA TU COMENTARIO