buscar noticiasbuscar noticias

Faltan más especialistas

>En Reynosa< Hay expertos en áreas tradicionales de la medicina, pero aquí sólo hay un geriatra y un cirujano torácico, a pesar de que la población sigue envejeciendo y requiere de ambos servicios

Debido al crecimiento poblacional y a la necesidad de contar con servicios profesionales enfocados a padecimientos específicos, Reynosa requiere incrementar en los próximos años el número de médicos especialistas.

FALTAN MÁS. La mayoría de los doctores son especialissas en áreas tradicionales y su número es limitado.Faltan másespecialistas

Actualmente y en el futuro cercano, dijo, necesitamos contar tanto a nivel medicina pública como privada, con médicos especialistas como oncólogos (cáncer), nefrólogos (riñón), retinólogos (retina), neonatólogos (recién nacidos), neumólogos (pulmones), cirujanos cardiovasculares, médicos nucleares, endoscopistas y cirujanos torácicos, por mencionar sólo los más necesarios.

El entrevistado aclaró que no es que no haya ese tipo de médicos a nivel local, pues sí los hay pero su número es muy limitado para una ciudad como Reynosa en constante crecimiento.

Destacó que Reynosa tiene sólo un geriatra y un cirujano torácico, a pesar de que la población sigue envejeciendo y requiere de ambos servicios.

Refirió que la fecha dedicada a los médicos (23 de octubre) es idónea para hacer un balance de lo mucho que se ha avanzando en materia médica, pero también de lo que falta por hacer.

En este sentido expuso que además de fomentar que los médicos generales estudien especialidades que se necesitan, afirmó que también Reynosa presenta un rezago en cuanto a unidades especialidades de atención médica.

“Necesitamos contar con unidades especializadas, como sucede en otras partes del país, y sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Monterrey, donde hay hospitales dedicados sólo a trauma, otros a ginecología, además de los enfocados a padecimientos del corazón”, propuso el jefe jurisdiccional.

’’Necesitamos contar con unidades especializadas, como sucede en otras partes del país, y sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Monterrey’’. Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

URGEN TAMBIÉN

>Oncólogos

>Nefrólogos

>Retinólogos

>Neonatólogos

>Neumólogos

>Cirujanos

cardiovasculares

>Médicos nucleares

>Endoscopistas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD