Exigen trabajadores de Kemet de Victoria irse a sus casas
La transnacional estadounidense ofreció incentivos para los que deseen permanecer en sus puestos de trabajo
Trabajadores de KEMET de Victoria demandaron que sea respetada la disposición del Gobierno de la República para que todos los empleados de maquiladoras guarden cuarentena en sus domicilios ante la contingencia por el COVID-19.
Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la planta maquiladora KEMET en esta capital se manifestaron para exigir que se les autorice la salida con goce de sueldo para acatar el llamado de las autoridades sanitarias de guardar cuarentena en sus hogares, no obstante, la administración de la transnacional estadounidense ofreció incentivos para los trabajadores que deseen permanecer en sus puestos de trabajo.
“Los compañeros lo que quieren es que respeten el llamado del Gobierno Federal y que se puedan ir a sus casas porque ellos se vienen a trabajar y tienen a sus niños en sus casas y no saben si ellos en la calle agarran la enfermedad y peligran ellos y sus familias”, reveló la secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, “lo que ellos quieren es que la planta dé el permiso pagado al cien para que ellos se puedan ir a sus casas”.
Se trata de mil 200 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, los que laboran para la empresa dedicada a la elaboración de componentes electrónicos; la lideresa sindical mencionó que KEMET ofrece un bono de 500 pesos a la semana a los trabajadores que continúen en la línea de producción, además, cuentan con gel antibacterial en sus puestos de trabajo y en el comedor, y disponen de personal médico con dos doctores y seis enfermeras para atender al personal.