Espera Diócesis la orden precisa
Elaboran los protocolos para garantizar la seguridad de todos los feligreses que vayan a participar en las misasMatamoros, Tam.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, aseguró que será necesario que haya una indicación por parte de las autoridades sanitarias y católicas para volver abrir las iglesias.
Manifestó que por lo pronto se están elaborado los protocolos para garantizar la seguridad sanitarias de todos los feligreses que vayan a participar en estas misas una vez que se abran los templos católicos.
Destacó que mientras ese momento llega, es necesario que todos cumplan con las disposiciones sanitarias, hacer casa a cada una de las indicaciones para poder salir lo más pronto posible de esta pandemia. Recordó que en tanto la comunidad católica puede seguir observando y escuchando la palabra de Dios a través del Internet y de las redes sociales, así como las obras de servicio para los más necesitados no ha parado.
“El Coronavirus es real, puede infectarnos y hasta arrebatarnos la vida, por eso debemos de ser muy responsables y observar todas las medidas sanitarias que nos aconsejan las autoridades, guardar la sana distancia, conservar el resguardo domiciliario, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, utilizar el cubre bocas, pero sobre todo sanitizar las cosas y espacios utilizados por muchas personas”, dijo.
“Pero también tenemos que ser muy solidarios y echarnos la mano unos a otros, en el hogar y también con los más necesitados, por todo esto en la Diócesis de Matamoros queremos esperar a que las autoridades sanitarias nos indiquen el momento de volver a nuestra normalidad”, comentó.
Agregó que por lo pronto habrá que cumplir con todas estas disposiciones, pero sobre todo, seguir orando para que pronto se termine esta pandemia que ha afectado la vida cotidiana de todo el mundo.