Ranchos para soñar
Tecate, Baja California, te ofrece estas tres bellezas para disfrutar en familia de la naturaleza
Ciudad de México
Imagina un destino que suele tener un clima agradable, que destaca por su buena gastronomía y desde donde se pueden apreciar hermosos atardeceres.
Más de la sección
A lo anterior agrega que cuenta con espacios campestres acondicionados con todas las comodidades y en los que podrás pasar unos días en compañía de los amigos o la familia. Se trata de Tecate, Baja California, y aquí presentamos tres ranchos en la zona para que te animes a programar un tiempo de descanso.
Con todas las comodidades.
RANCHO LOS CHABACANOS
El tranquilo estilo rural de Rancho los Chabacanos le sentará bien a tu mente y a tu cuerpo. Este paraíso de campos verdes está repleto de encinos y árboles de chabacanos.
También hay un huerto orgánico y una hacienda en donde reina un aire colonial y que cuenta con un estudio para parejas, casitas con chimenea o habitaciones con decoración rústica.
La magia de este sitio radica en que su entorno natural es majestuoso. Por las tardes, todo el mundo desea relajarse en sus hamacas y, por las noches, resulta todo un placer gozar de un cielo sin contaminación lumínica. No falta la diversión en la alberca y en torno a las fogatas.
Rancho Tecate.
CON ESPÍRITU CAMPIRANO
Un campo salpicado de grandes robles alberga al campamento Rancho Ojai. Este encantador sitio, ubicado 20 kilómetros al este de Tecate, ha sido ideado para quienes desean pasar un tiempo de calidad en familia cobijados por un bello entorno natural.
El ambiente campirano reina en el aire, quienes han soñado con vivir algunos días, al estilo vaquero, tienen la opción de dormir en alguna de las cabañas o acampar al aire libre.
No podía faltar, por supuesto, una tendencia que es muy famosa en los vecinos países del norte: espacio para estacionar las casas rodantes.
Los deportistas se alegrarán al ver qué hay un área deportiva con cuatro canchas de voleibol en arena, dos de futbol soccer, una cancha de usos múltiples, bicicletas, área de juegos infantiles y alberca.
Por último, en temporada de invierno, a veces es posible ver nevar.
Un campo salpicado de grandes robles alberga al campamento Rancho Ojai.
RANCHO TECATE
Este terreno inició como un paraíso del buen vino. Fue creado por Juan y Alberto Tena Bonilla, dos visionarios que notaron las cualidades en este terruño para iniciar a producir el mejor vino.
Años más tarde, el espacio se transformó para convertirse en un rancho con alojamiento de áreas residenciales rodeadas de encinos.
Destaca un Hotel Boutique de 12 habitaciones y tres villas. Todas, ideales para quienes busquen alejarse del ajetreo y que además quieran atrapar hermosos panoramas.
Hay veredas naturales, cuerpos de agua, circuito de hiking y de ciclismo, así como zonas de camping, ideales para observar cuerpos celestes durante las noches.
Imperdibles son los recorridos de inspiración enológica, en los que se pueden ver huellas de la historia de este lugar en barricas, alambiques y viñas de los inicios de vida de este proyecto.
El tranquilo estilo rural de Rancho los Chabacanos.