×
buscar noticiasbuscar noticias

Bronco celebra 45 años de trayectoria en Arena Monterrey

El "relinchar" de estos Bronco alborotó a una audiencia conformada por un público familiar, que llegó con sus botas, sombreros y hasta lentejuelas en su vestimenta

Foto: Agencia Reforma.Bronco celebra 45 años de trayectoria en Arena Monterrey

MONTERREY, NL.- A todo galope, como si fueran potrillos desbocados, los integrantes de Bronco llegaron a la Arena Monterrey para festejar en grande 45 años de "cabalgar" por la música en donde, sin duda, han dejado huella.

El "relinchar" de estos Bronco alborotó a una audiencia conformada por un público familiar, que llegó con sus botas, sombreros y hasta lentejuelas en su vestimenta, para gozar la celebración y cantar y bailar los éxitos de la agrupación.

La icónica banda del regional mexicano provocó fuego, y no solo por la pirotecnia usada en el show, sino por la efusiva respuesta de su fiel público.

  • Las canciones que han conquistado a más de tres generaciones de nuevo fueron coreadas por jóvenes, adultos y hasta por "la racilla chiquilla", frase del inmortal de Choche, que sonó cuando llegó el tema "El Sheriff de Chocolate".

Su historia musical se contó a través de los éxitos que Lupe Esparza, próximo a cumplir 70 años, y único integrante original del legendario conjunto norteño, interpretó como "Que No Quede Huella" y "Que Te Han Visto Llorar", con las que abrieron su concierto a las 21:40 horas.

"Fuego", dijo Lupe en dos ocasiones al inicio del espectáculo en el que sonaron también "Corazón Bandido", "Tres Heridas" y "Si Te Vuelves a Enamorar".

Bronco, que en su alineación reúne también a René y José Esparza, hijos de Lupe, además de Javier Cantú y Arsenio Guajardo, dio un golpe a la taquilla con este concierto, pues reunió a 11 mil espectadores, según cifra oficial reportada por los organizadores.

"Estamos muy emocionados, de verdad, no tengo palabras para agradecerles que, a pesar de 45 años de camino, de historia de Bronco, ustedes siguen presentes aquí, con nosotros. Gracias por su preferencia, la verdad estoy bien emocionado", saludó Lupe y alborotó corazones.

Y sí, Monterrey bailó la cumbia con "La Regañona", y se puso romántico con "Adoro", "Quiéreme Como Te Quiero" y "El Golpe Traidor".

El concierto, para el cual se tenían preparadas más de 40 canciones, fue ágil y tuvo un pequeño problema técnico a una hora de iniciado, pero fue resuelto de inmediato.

Bronco se sintió orgulloso de ver la Arena repleta de fans, incluso en el área de cielo y vista limitada, donde también los seguidores bailaron al escuchar la pegajosa cumbia con la que se armó un gran baile: "Con Zapatos de Tacón".

Entre los que se sumaron a este festejo estuvo Aleks Syntek, quien cantó junto a Lupe en "Corazones Invencibles" y "Libros Tontos".

"Gracias mis queridos regios, qué placer, Bronco es una leyenda, que nos ha inspirado a todos los músicos mexicanos", dijo Syntek.

Y después de esta fusión el concierto siguió con la magia musical de Bronco, que no pierde su ritmo y ese "relinchar" que los caracteriza en el escenario desde 1979.