Suena ´El Rey´ con show 'Así fue mi Padre'
Un éxito el espectáculo musical ´Así fue mi Padre´, a cargo de José Alfredo Jiménez Medel, con las voces del nieto del cantante, Luis Alfredo y Myrna Lozano
EL MAÑANA/McAllen, Tx.- Qué mejor manera de celebrar por anticipando "El Grito de Independencia", que con la música del oriundo de Dolores, Hidalgo, y máximo exponente de la música vernácula en nuestro país, como lo fue, es y lo seguirá siendo, José Alfredo Jiménez, a quien se recordó con el espectáculo musical "Así fue mi Padre", bajo la conducción de José Alfredo Jiménez Medel, en el escenario del McAllen Performing Arts Center.
Este espectáculo guiado por el hijo de "El Rey" contó con el acompañamiento del mariachi "Siete Leguas", bajo la dirección de Emilio Santos y las voces de Luis Alfredo Jiménez y Myrna Lozano, quienes por espacio de dos horas hicieron un recorrido musical único con temas como "Te Solté la Rienda", "Ella", "El Perro Negro", "La Enorme Distancia", "El Último Trago", "Un Mundo Raro" y "Amanecí en tus brazos", entre muchos más.
Más de la sección
LAS EVIDENCIAS
José Alfredo presentó el material que a lo largo de 30 años ha recopilado como testimonios y anécdotas de quienes fueran los grandes amigos de su padre en vida para contarle al mundo cómo fue su padre, entre ellos Armando Manzanero, Vicente Fernández, César Costa, Facundo Cabral, Juan Gabriel, Lucha Villa, Julio Iglesias, Rubén Fuentes y uno de sus grandes amores, Alicia Juárez.
- En la voz masculina, Luis Alfredo Jiménez, nieto de José Alfredo Jiménez, sorprendió al público con su voz muy similar a la de su abuelo y emocionó con cada una de sus interpretaciones, entre las cuales están "Gracias", "El Rey", "Arrullo de Dios", "No me amenaces", "Si nos dejan", "La Enorme distancia" y "Olvídate de Todos, menos de Mi", todos cantados al unísono por los asistentes.
El público disfrutó de principio a fin este espectáculo, el cual contestó muchas preguntas de quienes siempre han sido fieles seguidores de José Alfredo, un cantante y compositor vivencial que llegó a todos los corazones con la cotidianeidad de sus letras y la pasión implícita en cada una de sus interpretaciones.
COMPLE SU COMETIDO
Jiménez Medel, uno de los hijos más parecidos al cantante guanajuatense, agradeció con emoción la presencia del público y prometieron volver. Este espectáculo llegó al público de ambas fronteras gracias al gran impulsor de nuestras raíces mexicanas en Estados Unidos, Pablo Paul Villarreal, Adriana González, locutora y coordinadora de promoción, y Américan Global Promotion.
Fue una labor titánica traer el espectáculo, se logró y cumplió su cometido de recordar al más grande cantante y compositor que ha dado México; con este gran concierto, sin duda, removió los sentimientos de los "joséalfredistas de corazón", que hicieron un recorrido por el túnel de tiempo por dos horas.
Myrna Lozano, con El mariachi ´Siete Leguas´, dirigido por Emilio Santos.
ATIENDEN AL PÚBLICO
Pero el show se prolongó debajo del escenario, los cantantes y el hijo de José Alfredo atendieron al público sin un costo extra por más de una hora tras concluido el espectáculo; sin duda, un ejemplo de sencillez, humildad y amor por su público, valores profesados por José Alfredo Jiménez.