Yolanda Saldívar culpa a Selena de su muerte
Podría obtener la libertad condicional en los próximos meses
Yolanda Saldívar, la mujer condenada a cadena perpetua por el homicidio de la icónica cantante Selena Quintanilla-Pérez en 1995, podría obtener la libertad condicional en los próximos meses tras culpar a la cantante de su propio asesinato, informó el medio New York Post.
A medida que se acerca la fecha de su posible liberación, Saldívar y su familia han comenzado a revelar nuevos detalles sobre el trágico incidente, alegando que la actitud de la “Reina del Tex-Mex” contribuyó a su propio destino.
El 31 de marzo de 1995, Saldívar disparó fatalmente a Selena en un hotel de Corpus Christi, Texas, durante una acalorada discusión.
Selena, quien sospechaba que Saldívar la había estado desfalcando, tenía la intención de despedirla, pero, según un familiar de Saldívar, la condenada ahora sostiene que la confrontación se intensificó debido a la forma en que Selena la abordó.
“Yolanda reconoce que sus acciones fueron incorrectas y asume la responsabilidad. Pero ella simplemente estaba reaccionando a la manera en que la confrontaron”. Alega que Selena la atacó con gran agresividad y que se sintió desconcertada por la intensidad de la situación.
“Todo sucedió muy rápido. Si Selena la hubiera confrontado de otra manera, nada de esto habría ocurrido”, afirmó el familiar en una entrevista.