Asegura Will Smith que se ha reivindicado tras bofetada
"Fue un día horrible para mí (la mañana posterior), creo que el aspecto crítico es poder funcionar en este mundo, en esta vida, es que tenemos que recuperarnos de los tambaleos", dijo el actor
Sin ninguna objeción para hablar del infame episodio de haber golpeado en la cara a Chris Rock, en la ceremonia de los Óscar, Will Smith contó cómo se sintió después y lo que ha hecho para reivindicarse consigo mismo.
"TODOS TENEMOS TAMBALEOS"
"Fue un día horrible para mí (la mañana posterior), creo que el aspecto crítico es poder funcionar en este mundo, en esta vida, es que tenemos que recuperarnos de los tambaleos. Todos hemos ido por este tipo de tambaleos. Hemos construido algo, una vida, una familia, un trabajo, y lo difícil es decir 'cometí un error', y el proceso de recuperación.
"Perdonarte a ti mismo te hace humano, hay que aceptar que crecemos y nos equivocamos y eso es lo que debemos creer y entender. Es el proceso de la vida, equivocarnos, aceptarlo, continuar", expresó el actor de 54 años.
Esta tarde, en el Auditorio Nacional, el protagonista de En Búsqueda de la Felicidad, participó en las ponencias organizadas por Fundación Telmex, "México Siglo XXI Lo Haces Tú, 2023", en donde conversó con el moderador, Alberto Lati.
- Y no escondió para nada, su sentir acerca de continuar luego de aquel penoso episodio que le valió todo tipo de críticas y que la Academia de Cine lo vetara de su ceremonia por una década.
Más de la sección
"Tienes que aceptar que puedes caer cómodamente, pero nunca estar solo en lugares cómodos. Quien no te acepte un error, no te merece. Estar en lugares de miedo, son los que te empujan.
"Mi abuela decía que Dios ponía las mejores cosas de la vida en el otro lado del miedo, y la habilidad de anteponerse al miedo, era lo crítico, pero era lo que te llevaba a lo que querías. Algo que te nutre es tener una conversación difícil con un ser querido", reflexionó.
Smith cautivó a los jóvenes ganadores de becas de la fundación anfitriona, ya que igual cuando llegó que cuando se fue, bajó a la audiencia para saludar, y al final, se tomó selfies con los más aventurados y reunió a bastantes de los que estaba en el escenario para él mismo hacerse una foto del recuerdo. Para sus redes, dijo, luego de que las abandonó por un periodo de tiempo.
"Dejé las redes sociales por un año, apenas regresé, porque sí pueden ser dañinas, internet puede ser brutal y refleja la brutalidad que tenemos en el corazón; y nos expone cómo crecemos y nos expresamos".
"Dejé las redes sociales por un año, apenas regresé, porque sí pueden ser dañinas, internet puede ser brutal y refleja la brutalidad que tenemos en el corazón; y nos expone cómo crecemos y nos expresamos"
Intérprete del éxito probado "Gettin' Jiggy Wit It", y tutor en el mundo de la música de sus hijos Jaden y Willow, Will Smith instó a los jóvenes a ser maduros y aceptar sus fracasos y sus equivocaciones, y a alejarse de las personas que lo único que hacen es recriminar o decir que no valen nada luego de ello.
"La valentía te lleva a crear, y el miedo te paraliza. Todos venimos a esta vida sin idea de qué crear. Estar confundido es humano, lo mismo que tener miedo. Nunca sabes qué hacer, pero mi experiencia me ha dicho que entre más atemorizado estés, es la área en la que más debes trabajar. En donde no tienes miedo y en donde sí", aseveró Will, quien incluso rapeó por unos instantes y afirmó que hoy cenará algo picoso y tomará mucho tequila.
Para reforzar la charla sobre el golpazo y la polémica, Smith reiteró su compromiso consigo mismo de mejorar y aprender a tener una actitud positiva y no quedarse en el papel de víctima.
"Nunca se trata de ser víctima, creo que tiene que ver que las cosas malas que te pasan deben ser aprendizaje. Y se vuelve un problema si te cuentas una historia errónea y con perspectiva de víctima. Si lo usas como argumento para no crecer.
"Tenemos que aprender qué nos sucede y aprender a que las historias del pasado no pongan fealdad en el futuro. Todo es una oportunidad", enfatizó el ganador del Óscar por Rey Richard: Una Familia Ganadora.