Alegan complicidad de una disquera
“La muerte de un abusador sexual no priva a sus víctimas de su día en la corte y, a su vez, de justicia y curación”, detallaron Robson y Safechuck en un comunicado
Ciudad de México
Cuatro años después del lanzamiento del documental “Leaving Neverland” (HBO), que reavivó el debate sobre las acusaciones de abuso sexual y abuso infantil que persiguieron a Michael Jackson durante sus últimos años de vida, las presuntas víctimas que compartieron sus testimonios en el proyecto de 2019 podrían finalmente llevar su caso a juicio, enfrentándose a MJJ Productions, una de las empresas del fallecido cantante.
De acuerdo con medios internacionales, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de California determinó que Wade Robson y James Safechuck, dos bailarines que alegan haber mantenido relaciones íntimas con la voz de “Billie Jean”, tienen un caso legal que puede ser juzgado. Los demandantes afirman que el personal de la compañía fue cómplice y ayudó en el supuesto delito cometido por Jackson hacia ellos, así como en su encubrimiento.
“La muerte de un abusador sexual no priva a sus víctimas de su día en la corte y, a su vez, de justicia y curación”, detallaron Robson y Safechuck en un comunicado.
“Jackson no es demandado personalmente en este caso, su compañía sí, y su compañía tendrá todas las oportunidades para defenderse en el juicio”, agregaron.
Más de la sección
Cabe mencionar que en 2013, Robson inició una demanda y detalló que fue víctima del famoso durante un periodo de siete años. En aquel entonces, “USA Today” explicó que el caso fue desestimado debido al estatuto de limitaciones de California para demandar el patrimonio de alguien fallecido. Recordemos que el Rey del Pop murió el 25 de junio de 2009.
Posteriormente, el caso se modificó para acusar a las compañías de producción de Michael Jackson: MJJ Productions y MJJ Ventures. En 2017, el juez Mitchell Beckloff, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles falló en contra de las afirmaciones de Wade sobre los “actos sexuales forzados”, sin declarar responsabilidad a éstas.