Exigen de 2mdd a la banda 1975 tras polémica por beso gay
La agrupación británica fue vetada del país luego de que dos de sus integrantes arremetieran contra las políticas LGBT+ del gobierno
- CIUDAD DE MÉXICO
Hace unas semanas la banda británica 1975 se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que dos de sus integrantes protagonizaran tremendo beso arriba del escenario, aunque esta no es la primera vez que un episodio como este sucede en una de sus presentaciones, lo que puso a la banda en el ojo del huracán es que decidieron hacerlo en un festival de Malasia, uno de los países con las políticas más duras sobre la homosexualidad y la comunidad LGBT+.
Tras el escándalo, la agrupación fue vetada por las autoridades malayas y aunque parecía que todo había terminado ahí, ahora los organizadores del evento les están exigiendo el pago de 2.7 millones de dólares por concepto de daños e incumplimiento de contrato.
De acuerdo con una carta emitida por la empresa Future Sound Asia, agencia detrás del Good Vibes Festival, pide a 1975, liderada por Matty Healy, que pague una compensación por las pérdidas generadas tras la cancelación del evento, además de que habrían firmado un contrato que los músicos no respetaron: "Firmaron un contrato para actuar y la posición de Future Sound Asia, entre otras, es que se incumplió", escribió el abogado de la empresa.
Por si fuera poco, el representante legal aseguró que antes de subir al escenario, tanto Healy como sus compañeros se comprometieron, por escrito, a seguir todas las regulaciones locales "desafortunadamente, la garantía fue ignorada", dijo a Variety.
Según los organizadores, "las acciones de 1975 han tenido repercusiones en los artistas locales y las pequeñas empresas, que dependían del festival para obtener su sustento"; y aunque les dieron un plazo para que esta cantidad sea cubierta, no se dio a conocer la fecha límite.
Más de la sección
Recordemos que fue el pasado 21 de julio cuando los ingleses arribaron al Good Vibes Fest, en la ciudad de Kuala Lumpur y a los pocos minutos de haber iniciado con su presentación, el vocalista arremetió contra las políticas del gobierno, incluso calificó como un error haber aceptado participar en dicho evento. Posteriormente interrumpió el show para besar a su compañero Ross MacDonald, lo que provocó que fueran bajados del escenario y vetados, para siempre, del país. Poco después, todo el festival fue cancelado.