×
buscar noticiasbuscar noticias

Le ponen altar: Adiós a Argentina

El padre del cantante británico Liam Payne llega a Buenos Aires para repatriar a su hijo fallecido

Le ponen altar: Adiós a Argentina

El padre del cantante británico Liam Payne reconoció el cuerpo de su hijo en la morgue de Buenos Aires y luego recogió las pertenencias del exmiembro de la banda One Direction del hotel capitalino donde falleció hace dos días tras caer desde el balcón, al parecer a causa de un brote mental por el consumo de sustancias aún no determinadas.

Geoff Payne, quien llegó en la madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, se dirigió primero a la fiscalía que investiga la muerte del cantante ocurrida el miércoles y luego a la morgue de la capital, según imágenes de la televisión local que siguieron su recorrido a bordo de una camioneta negra.

LO RECIBEN FANS 

Estuvo media hora y más tarde se trasladó al Hotel Casa Sur, situado en el elegante y turístico barrio de Palermo de la capital argentina, donde murió el artista tras caer de un tercer piso al patio interno del establecimiento.

El hombre, visiblemente apesadumbrado y escoltado por agentes de la policía de Buenos Aires, fue recibido por un grupo de fanáticas que montaron un santuario frente al hospedaje. Tras permanecer algunos minutos en el lugar, Geoff Payne salió y miró detenidamente las fotos y leyó alguna de las cartas que dejaron las seguidoras de su hijo en un altar improvisado, con velas encendidas.

Las fanáticas, en respetuoso silencio, montaron un cordón tomándose de los brazos para separar al padre del cantante de los periodistas. El hombre luego las miró una por una y les dijo "gracias" en inglés.

PIDEN RESPETO 

La familia más cercana al cantante británico —integrada además por su madre Karen Payne y sus dos hermanas Ruth y Nicola— mostró su desolación por la pérdida sufrida. "Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente", dijeron los familiares del cantante, de 31 años, en un comunicado. "Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos respeto a nuestra privacidad y espacio en este momento tan terrible".

El cantante falleció por los golpes y las hemorragias internas y externas que sufrió por la caída, de acuerdo a la autopsia.

Según las primeras investigaciones, el músico habría estado a solas y sufriendo un "brote" por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío, indicó el Ministerio Público Fiscal. La causa abierta por el hecho está catalogada como "muerte dudosa".

LA HERENCIA 

Tras la muerte de Liam Payne las especulaciones sobre su fortuna y el destino han comenzado y se asegura que ronda los 46 millones de libras (60 millones de dólares) que logró amasar gracias a su música y a inversiones exitosas que realizó durante su vida.

Según MailOnline, un gran porcentaje de su dinero se destinará a su único hijo, Bear, que comparte con el ícono del pop Cheryl Tweedy.

CONSUMIÓ CRISTAL

La actualización Agentes de la policía de Buenos Aires indicaron que el ex integrante de One Direction había consumido "cristal", sustancia conocida por inducir ataques psicóticos y alucinaciones, lo que pudo haber contribuido a su trágico desenlace.

imagen-recuadro

-Geoff Payne, visiblemente apesadumbrado y escoltado por agentes de la policía de Buenos Aires.

imagen-recuadro

fanáticas que montaron un santuario frente al hospedaje y el papá lo agradeció.