El tenor Ramón Vargas.
Un deleite: Seductoras voces
El tenor Ramón Vargas y la soprano Leticia de Altamirano engalanaron el XXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano
El 28 de octubre el teatro principal del Parque Cultural Reynosa se engalanó con la presencia en su escenario de dos grandes del bel canto: el tenor Ramón Vargas junto con la soprano Leticia de Altamirano, dentro del marco del XXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, organizado por el Gobierno del Estado.
Este renombrado tenor mexicano, de prestigio internacional, Ramón Vargas, y la destacada soprano mexicana, Leticia de Altamirano, interpretaron los momentos más sublimes del repertorio lírico y dramático. El programa estuvo conformado por oberturas, arias y duetos del bel canto, entre otras joyas musicales.
También deleitaron a los asistentes con una sección de boleros, que endulzaron el oído de los presentes y los conquistaron de principio a fin, acompañados al piano por Ángel Rodríguez.
Tras obras clásicas de la ópera y boleros llegó la mejor parte: nuestra música mexicana, en la que en dueto y como solistas demostraron sus potentes voces con un repertorio que ya es no sólo de dominio popular, sino temas que han alcanzado la fama internacional.
Entre la lluvia de obras que ahí se escucharon estuvo Tarantela napolitana, Por Ti Volaré, Ya no me quieres, de Maria Grever, y en el bloque de música mexicana dieron voz Un Mundo Raro, La Muerte del Palomo, Sabor a Mí, entre muchas más piezas de renombre y en su voz convertidas en joyas.
Más de la sección
Leticia de Altamirano impresionó con su timbre cristalino y mostró un excelente vibrato, mientras que Ramón Vargas demostró por qué su fama es mundial, mostrando un canto controlado y emocionante, lo que les redituó en una calurosa ovación. El dueto fue muy aplaudido gracias a la entrega de ambos cantantes en el escenario.
Sin duda, Ramón Vargas y Leticia de Altamirano brindaron sus mejores actuaciones en este maravilloso recital, que fue un bello regalo a los reynosenses, siendo un evento gratuito gracias al Gobierno del Estado, en su incesante apoyo al arte y la cultura.
La seguridad vocal de los cantantes pusieron en pie al público al final de la presentación.
DOS GRANDES
La cantante nacida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dice estar en un gran momento de su carrera incursionando en nuevo repertorio lírico, como la Liù y Donna Anna, con planes de regresar a cantar a Estados Unidos y a España y Francia,
Ramón Vargas, tenor reconocido como uno de los más destacados de nuestro tiempo, ha cautivado audiencias en los principales teatros de ópera del mundo.
Su versatilidad se refleja en más de 220 representaciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y muchos otros.
APOYO TOTAL
Y como siempre, EL MAÑANA DE REYNOSA dio cobertura a este importante evento, pues el licenciado Orlando Déandar y su esposa Esthela Ayala de Deándar, ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C., brindan difusión a grandes, como el tenor Ramón Vargas y la soprano Leticia de Altamirano, quienes acompañados al piano por Ángel Rodríguez deleitaron a reynosenses con su talento internacional en la Costa del Seno Mexicano.