Podría testificar contra Weinstein
El actor recibió confidencia de masajista a la que el productor supuestamente agredió sexualmente luego de sesión
CDMX
Mel Gibson podría ser llamado a testificar contra Harvey Weinstein en el próximo juicio por violación del productor en Los Ángeles, dictaminó un juez.
Más de la sección
Según Variety, los fiscales quieren llamar al actor para respaldar las acusaciones de “Jane Doe 3”, quien afirma que Weinstein la agredió sexualmente después de que ella le dio un masaje en su hotel en 2010.
“Según la fiscal adjunta del distrito, Marlene Martínez, la mujer luego le contó a Gibson sobre el incidente durante un masaje, y el testimonio de Gibson ayudaría a respaldar su acusación.
“La jueza Lisa B. Lench permitió que los fiscales llamaran a Gibson al estrado. También negó una solicitud de la defensa de que se les permitiera preguntarle a Gibson sobre las declaraciones racistas y antisemitas que ha hecho a lo largo de los años. Pero la defensa podrá preguntar si Gibson le guarda rencor a Weinstein”, dio a conocer el medio.
La defensa ha argumentado que Gibson tiene mala relación con el exproductor, debido a que publicó un libro sobre la cinta ‘La Pasión de Cristo’, donde consideraba que jugaba con temas antisemitas.
“Esto creó una disputa entre el Sr. Gibson y el Sr. Weinstein”, argumentó Mark Werksman, el abogado de Weinstein.
Después de tres días de selección del jurado, el grupo de jurados potenciales se redujo a 160 el viernes.
Weinstein enfrenta 11 cargos de agresión sexual por supuestos ataques contra cinco mujeres entre 2004 y 2013.
El magnate ya cumple una sentencia de 23 años después de ser declarado culpable de violación y agresión sexual en su juicio en Nueva York en 2020.
El tribunal supremo de Nueva York ha accedió a escuchar una apelación, pero una condena en Los Ángeles, donde enfrenta hasta 140 años tras las rejas, podría garantizar efectivamente que está tras las rejas de por vida.