¿Qué es la cirugía fetal a la que se sometió Kourtney Kardashian?
A través de Instagram, la empresaria y socialité Kourtney Kardashian reveló que tuvo que someterse a una cirugía fetal de urgencia. Aunque no detalla cuándo fue, la publicación está fechada el miércoles 6 de septiembre
- CIUDAD DE MÉXICO
Allí detalló que todo salió bien, y que regresó a casa con su bebé a salvo. Varios de sus seguidores y personalidades públicas le externaron sus buenos deseos. Pero al igual hubo quien se preguntó qué es una cirugía fetal.
De acuerdo con información de Mayo Clinic, una cirugía fetal es un procedimiento que se le realiza al feto, ya que éste presenta una malformidad o algún defecto congénito específico.
La cirugía ayuda a mejorar el resultado de su desarrollo en el vientre "se centra en el tratamiento y la mejora de las condiciones antes del nacimiento", dice un artículo de Mayo Clinic.
Los defectos que se pueden tratar desde el vientre son: síndrome de bandas amnióticas, secuestro broncopulmonar del pulmón, malformación quística adenomatoidea congénita pulmonar, hernia diafragmática congénita, síndrome de obstrucción congénita de las vías respiratorias altas, anemia fetal, obstrucción de vía urinaria inferior, teratoma mediastinal, masa en el cuello, teratoma sacrococcígeo, espina bífida, entre otros.
La miembro del clan Kardashian no especificó qué es lo que tiene su bebé, pero describió que después de esta experiencia tiene gran respeto y admiración por las madres que han estado en su lugar.
Más de la sección
"No creo que nadie que no haya pasado por una situación similar pueda empezar a entender ese sentimiento de miedo. Tengo un profundo respeto y entendimiento por las mamás que han tenido que luchar por sus bebés mientras están embarazadas", detalló.
Kourtney Kardashian reveló que durante su estancia en el hospital estuvo acompañada por su pareja Travis Barker (baterista de Blink-182), y por su mamá. Al final, todo salió bien y volvió a casa con su bebé a salvo en su vientre.
"Agradezco eternamente a mi esposo que estuvo a mi lado en el hospital cuidándome pese a que tenía que presentarse en el escenario por su gira, es mi roca. Y a mi mamá le agradezco por sostener mi mano después de esto", relató.
Pese a ello, Mayo Clinic explica en un artículo que la cirugía fetal tiene riesgos, tanto para la mamá como para el feto.
Estos riesgos incluyen la ruptura del útero después de la cirugía (ruptura uterina), muerte fetal, complicaciones quirúrgicas, trabajo de parto prematuro y posible fracaso en el tratamiento del defecto congénito.