Diddy presenta demanda por difamación de 50 Millones de Dólares
´Diddy´ Combs pide resarcir daño por afirmaciones imprudentes y dañinas que pueden afectar su juicio en mayoCiudad de México.- Sean "Diddy" Combs presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Courtney Burgess, su abogado Ariel Mitchell y Nexstar Media, operadora de NewsNation, según reportó Variety.
La denuncia, presentada en Nueva York, alega que los acusados difundieron afirmaciones falsas y dañinas, descritas por el equipo legal de Combs como "mentiras escandalosas", que podrían influir negativamente en el juicio que el magnate musical enfrentará en mayo próximo.
Erica Wolff, abogada de Combs, señaló que las acusaciones son un intento de lucrar a costa del rapero, de 55 años, y de envenenar la percepción pública.
"Estos acusados han inventado y difundido deliberadamente falsedades con un desprecio imprudente por la verdad. Esta denuncia debería servir como advertencia contra quienes socavan el derecho del Sr. Combs a un juicio justo", afirmó Wolff.
VIDEOS EN JUEGO
Entre las acusaciones se encuentran declaraciones de Burgess, quien aseguró poseer videos en los que Combs supuestamente agredía sexualmente a menores y celebridades bajo los efectos del alcohol.
Burgess afirmó que la fallecida Kim Porter, expareja de Combs, le entregó los videos junto con copias de sus memorias; sin embargo, según la demanda, el acusado nunca conoció a Combs, y personas cercanas a Porter también desmintieron dichas afirmaciones.
El abogado Ariel Mitchell, quien se asoció con Burgess en septiembre de 2024, reforzó las acusaciones en entrevistas con NewsNation y en el documental de Peacock Diddy: The Making of a Bad Boy.
MUCHOS INVOLUCRADOS
"Una persona en particular se puso en contacto conmigo para vender un video en particular que tenía en su poder y para contactar a la persona que aparecía en el video para ver si estaba interesada en comprarlo antes de que se hiciera público", dijo.
Mitchell afirmó que las cintas eran auténticas y que involucraban a figuras de alto perfil, declaraciones que el equipo de Combs calificó como irresponsables e infundadas.
La demanda también señaló a Nexstar Media por amplificar las acusaciones sin verificar su veracidad.En una entrevista transmitida en octubre de 2024, Burgess y Mitchell reiteraron sus declaraciones, mientras que la presentadora del programa insinuó la existencia de múltiples videos comprometedores, algo que el equipo legal de Combs desmintió categóricamente.