Atacada por Internautas: Causa polémica
Piden boicot a Oscar de la Renta por vestir a Ivanka TrumpEn estos momentos, todos los ojos del mundo parecen estar dirigidos hacia la familia del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que no sorprende que una elección de vestuario de su hija Ivanka haya creado controversia en redes sociales.
Y es que, de acuerdo con el Daily Mail, Ivanka está siendo atacada por varios internautas por usar un vestido diseñado a la medida por Oscar de la Renta para la cena preinaugural de Trump en el National Building Museum en Washington, D.C., el domingo por la noche.
En la reunión, la hija mayor del empresario fue vista hablando con algunos de los colegas más polémicos de su padre, como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX.
SE HACE VIRAL
Sin embargo, fue su vestido lo que se hizo viral, luego de que la marca de moda describiera el vestido de Ivanka como un diseño personalizado de hombros descubiertos y cintura imperio, adornado con flores de perlas y cristales y una estola plateada.
Tras la publicación de las fotos de Ivanka con el look en las redes sociales de Oscar de la Renta, varios usuarios liberales criticaron que la casa de diseño vistiera a la hija de Trump y a Usha, esposa de J. D. Vance, vicepresidente electo de los Estados Unidos.
La crítica viene porque la marca, a los ojos de varios internautas, "respalda el fascismo", al vestir a los partidarios y a la familia del polémico Trump. En redes incluso se hizo viral una petición de boicot hacia la casa de diseño.
TODO POR DINERO
"Las grandes marcas, una vez más apoyan el mal en nombre de mayores ganancias, tal como sucedió durante el ascenso de los nazis", escribió un usuario en la publicación de Oscar de la Renta.
Sin embargo, el fallecido diseñador dominicano que fundó la marca, Oscar de la Renta, tiene una larga tradición de vestir a Primeras Damas. Ganó popularidad por primera vez cuando diseñó un atuendo para Jackie Kennedy, además que también vistió a Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton.
Para este lunes, Ivanka pareció dejar la controversia a un lado para lucir más recatada, al usar un traje de falda verde y un sombrero a juego en la toma de posesión de su padre. Complementó su atuendo con una chaqueta con cinturón asimétrico y su falda lápiz con guantes de cuero negro y un bolso Lady Dior.
ASÍ LUCIÓ
Ivanka Trump portó un vestido diseñado a la medida por Oscar de la Renta para la cena preinaugural de Trump en el National Building Museum, en Washington, D.C., el domingo por la noche y causa revuelo en las redes sociales.