Guillermo no quería a su tío
Libro revela que Guillermo presionó a la Reina Isabel para expulsar a Andrés
Ciudad de México
En el libro "Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy´s Fight for Survival", que ayer salió a la venta, su autor, el periodista Omid Scobie, reveló que Guillermo, Príncipe de Gales, contribuyó a que su tío el Príncipe Andrés fuera expulsado de la familia real.
De acuerdo con el New York Post, Guillermo, heredero de la corona, fue quien presionó a su abuela, la Reina Isabel II, para que le retirara los títulos reales a Andrés después de que fuese vinculado con el magnate convicto Jeffrey Epstein y enfrentara acusaciones de agresión sexual contra una adolescente.
Supuestamente, uno de los argumentos que le dio Guillermo a la monarca fue que a raíz del escándalo de Andrés, la familia real estaba perdiendo dinero y ganando mala reputación, así que debía tomarse pronto una decisión para no perder su fortuna ni la credibilidad.
Más de la sección
Hace unos meses se dio a conocer que el Rey Carlos III nunca tuvo la intención de expulsar a su hermano de la realeza, como todos habían pensado, sino que fue una decisión de su propia madre, la Reina Isabel II, aunque fuentes cercanas a ésta revelaron que la soberana se sintió afectada por desvincular a Andrés, ya que siempre fueron muy cercanos.
Hasta el momento, ni el Príncipe Guillermo ni Andrés se han pronunciado al respecto.
Según un nuevo libro, Guillermo le habría pedido a la Reina Isabel (foto) retirarle a su tío los títulos reales por su escándalo sexual.