Alejandro Sanz: Pleno a los 55 años
El cantante español renueva sus ilusiones
Octubre 26, 2024 -
De sentirse triste y cansado hace no mucho, Alejandro Sanz se ve hoy pleno, con ilusiones renovadas.
El cantautor español, de 55 años, vivió una crisis emocional en 2023, que evidenció con mensajes extraños en redes sociales, al grado de alarmar a fans y medios, pues aseguraba estar “triste y cansado”.
“Me di cuenta de que comunicarlo era una forma de empezar el camino para sanarlo y que el trabajo de la salud mental es comunitario, es de la sociedad entera. Me siento en un momento pleno, con mucha ilusión con todo lo que está pasando, muy consciente y muy presente.
He tomado decisiones en mi vida complicadas en lo profesional, pero que venían en el momento justo, y la vida te recompensa cuando eres valiente con tus decisiones. Con el poco tiempo que estamos en este mundo, lo que no podemos ser... es ser cobardes”, confiesa en exclusiva el madrileño, quien hoy estrena a nivel mundial el sencillo “Palmeras en el Jardín”, punta de lanza de un próximo álbum y con una nueva disquera, Sony Music.
Familiarizado con los pasillos del sello 5020 Records, que dicha disquera posee en Miami, Sanz se pone cómodo para hablar de su romance con el éxito que, según presume, permanece intacto a 33 años de haber publicado Viviendo Deprisa, de haber visto y vivido la transición a la era digital y de haber vendido más de 25 millones de discos en el mundo.
Más de la sección
“Mi relación con el éxito es la de siempre: respeto mucho mi trabajo, la música. Lo que me interesa es que mi parte esté bien hecha y rodearme de gente que entienda eso. Si medimos lo que realmente es el éxito, es poder estar con la gente que quieres, es tener salud”.
Pero también explica cómo cerró un círculo en lo artístico y alumbró otro de la mano de la compañía, presidida por José María Barbat.
“Las cosas vienen en su momento justo, cuando acabas una etapa en una compañía, un tiempo que ha sido muy fructífero, de muchas cosas buenas, pero sientes que hay una conversación alrededor de la música que tienes que tener, esa motivación que te da trabajar con un equipo nuevo, proyectar nuevas canciones.
Hubo algunas diferencias conceptuales y la forma en la que debería hacer mi trabajo y llegó el punto en el que terminamos. Esta es una compañía con la que me identifico, el presidente es músico y para mí es mucho más lógico poder hablar de conceptos que son más inherentes a mí”, resalta.
Evidentemente emocionado, el autor de “Amiga Mía” y “Corazón Partío” platica que en los últimos años encontró el rumbo para materializar un nuevo álbum, próximo a lanzarse, y cuya muestra es la balada “Palmeras...”, ya en streaming. Su letra plasma la crudeza del amor, sin dejar de lado su característica poesía emocional.
“Han sido dos años de trabajo y estoy feliz con lo que ha surgido; tengo esa sensación cuando sabes que el esfuerzo merece la pena y que está tocando el punto exacto”.
Creo que es bueno que se hable con normalidad de la salud mental. Vivimos en un mundo donde las redes sociales te muestran la violencia, la sexualidad muy explícitas, y hablar de la salud mental es como un bálsamo en medio de tanta información absurda y loca. - Alejandro Sanz / Cantante