Le arrebata Brody a Chalamet el Óscar a mejor actor
En una competencia sumamente cerrada con Timothée Chalamet, quien hace una semana se alzó con el premio del Sindicato de Actores, al final del día, fue Adrien Brody quien se alzó este domingo con el Óscar a Mejor Actor
En una competencia sumamente cerrada con Timothée Chalamet, quien hace una semana se alzó con el premio del Sindicato de Actores, al final del día, fue Adrien Brody quien se alzó este domingo con el Óscar a Mejor Actor por su papel en El Brutalista.
"La actuación es una carrera muy glamurosa, pero lo que he ganado al regresar aquí, es perspectiva. No importa lo que consigas en tu carrera, todo se puede esfumar de un día a otro. Y esta noche, lo especial para mi, es darme cuenta de eso, asi como la gratitud de todavia poder hacer el trabajo que hago", señaló el actor, de 51 años, al subir al escenario por su estatuilla.
Esta fue la segunda nominación y el segundo Óscar en la carrera de Brody, quien en 2003 sorprendió a la industria al alzarse con la estatuilla dorada por su desgarrador papel en la cinta El Pianista, de Roman Polanski.
En la actual temporada de premios, Brody se colocó en casi todas las galas de premios como el líder a vencer en el Óscar, tras triunfar en ceremonias como el Globo de Oro, los Critics' Choice y el BAFTA, entre muchas otras.
El actor, quien asistió a la gala con su pareja, Georgina Chapman, ex esposa de Harvey Weinstein, se mostró abrumado cuando anunciaron su nombre, y una vez en el estrado, agradeció a sus compañeros de categoría por inspirarlo con sus respectivos trabajos, así como a Georgina.
Brody se disputaba la estatuilla dorada contra Chalamet, por Un Completo Desconocido; Colman Domingo, por Las Vidas de Sing Sing; Ralph Fiennes, por Cónclave, y Sebastian Stan, por El Aprendiz.
"El pináculo de una carrera es la oportunidad de poder volver a iniciar de cero, y espero que el resto de mi carrera me permita poder ser relevante en personajes importantes", puntualizó Brody, poco antes de que le pusieran la música para terminar su discurso, cosa que ignoró para agradecer a sus padres.
En El Brutalista, el actor da vida al superviviente del Holocausto y arquitecto formado en la Bauhaus, László Tóth, de origen judío-húngaro, quien emigra a Estados Unidos tras ser enviado al campo de concentración de Buchenwald.
Una vez en EU, László soñará con grandes proyectos arquitectónicos a la vez que lucha por traer de vuelta a su esposa y a su sobrina, abandonadas en su país de origen, y lidia con la cruda realidad del llamado "sueño americano".
Dirigida por Brady Corbet, la película, de tres horas y media de duración (con intermedio), se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Hasta la fecha ha recaudado 36.6 millones de dólares frente a un presupuesto de 9.6 millones.
En la ceremonia de este años, la película obtuvo 10 nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz de reparto (Felicity Jones).