Dice adiós a ‘Vaselina’
Benny Ibarra, intérprete de Danny Zuko, se despide de la puesta en escena
Emocionados y nostálgicos, así se encuentran los actores del musical “Vaselina Timbiriche, una aventura musical”, divertida y exitosa que se despedirá del público regio luego de un año de haberse estrenado.
Benny Ibarra, intérprete de Danny Zuko en la puesta, habló del desenlace de un proyecto que para él fue entrañable, con el cual regresarán a Monterrey para despedirse del público regio el sábado 17 de agosto en el escenario GNP.
“Ya con esto se nos acaba nuestra Vaselina”, expresó Benny, “Pero qué buena onda que podamos regresar. Se termina después de que estemos con ustedes, a la siguiente semana en Guadalajara”. La puesta tuvo el acierto de reunir en el escenario a cinco de los Timbiriches en lo que sería el preámbulo de una esperada nueva gira de la inolvidable banda.
FECHAS POR CUMPLIR
Pero, previo a este proyecto, Benny y compañía tienen varias fechas por cumplir con el musical.
Más de la sección
“Vamos a ir con la energía de que nos estamos despidiendo de un proyecto que durante los últimos meses, bueno, en mi caso particular en los dos últimos años, todos los días estaba pensando en Vaselina”, afirmó el cantante y productor de 53 años.
“Estrenamos hace un año, pero un año antes yo ya estaba enterado que esto iba a suceder, ya me había invitado Erik como productor musical, y ¡caray!, ha sido un proyecto entrañable con nosotros”. El artista compartió que existe un cariño muy especial que lo une a Vaselina desde hace varias décadas.
“Ha estado en mi vida desde que nací. En 1973 nació mi hermano y a las dos semanas de parida fue cuando mi madre (Julissa) pudo estrenar Vaselina en el papel de Sandy; entonces, es un proyecto muy personal para mí, así que volverlo a hacer con Timbiriche es una gozadera”, afirmó.
EMOCIONADO
“Es increíble haberlo logrado y haberlo hecho de esta manera con esta producción, estos músicos y elenco. De entrada, un proyecto con Timbiriche siempre es ‘grandote’ y se le exige mucho, pero reunimos también a Yahir, Angélica Vale, Andrea Legarreta, a Kalimba, entonces, me voy muy satisfecho; fue una gran chamba para mí. Me siento muy orgulloso del resultado musical de esta puesta en escena.
Así que lo que sigue es dar las gracias al público y despedirse con mucha música y baile”, agregó Benny.
El cantante está lleno de proyectos: recién filmó una película junto a Lucero, estrenará en octubre el musical “Jesucristo Súper Estrella” en la CDMX y prepara nueva música.
Estoy, ahorita, terminando mi nuevo disco, acomodando los tracks finales para mandarlo mezclar. Estoy cerrando ‘Vaselina’ y empezando a trabajar poco a poco con el personaje de Jesucristo, y hace seis semanas terminé una película. - Benny Ibarra