Se disculpa con Sheinbaum
Un acto de "mala leche", así fue como Rafael Inclán describió el escándalo en el que se ha visto envuelto en los últimos días
Un acto de "mala leche", así fue como Rafael Inclán describió el escándalo en el que se ha visto envuelto en los últimos días, luego de las desafortunadas declaraciones que hizo sobre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y en las que la llamó "ama de casa".
Ahora, en un reciente encuentro con los medios de comunicación, el actor decidió ofrecer disculpas públicas a la mandataria, no sin antes asegurar que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas completamente de contexto.
"Señora presidenta, aparte de suplicarle una disculpa, en ningún momento traté de ofender, y menos a usted... porque se le admira y se le respeta porque es la presidenta de este país", dijo Inclán al canal Delarosa TV, añadiendo que el comentario formaba parte de los diálogos de su personaje en la obra "La Señora Presidenta", y que éste habría sido intencionalmente editado.
El también comediante dejó claro que su intención jamás fue faltarle al respeto a las amas de casa; incluso, destacó que reconoce el trabajo que todas ellas han hecho desde siempre por el país; sin embargo, también se dijo incómodo por las fuertes críticas que recibió en las redes sociales, razón por la que dio la cara:
"No se hizo con eso (el sentido de ofensa), no tienen por qué ofenderse, ¡perdón!. Me conocen hace años como respeto yo, pero el foro es otra cosa. Para nosotros es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República", agregó.
Más de la sección
"Yo pido la disculpa si se le faltó al respeto, que no creo, no fue tan grave. Fue una ´mala leche del periodista´, y en la entrevista la regué al no rematar con lo que digo en el teatro... decía. Siempre he trabajado para el público y he tratado de lastimar lo menos posible, pero en la comedia luego patinamos y hacemos daño", expresó.