Reflexiva charla
César Lozano abarrota el Parque Cultural Reynosa con su nueva conferenciaPúblico reynosense y del valle de Texas acudió puntual a la cita con el doctor…el conferencista internacional, locutor de radio y televisión, César Lozano, quien de nueva cuenta llegó a esta ciudad, pero ahora con su charla “Cómo tratar con gente difícil”.
Por más de dos horas, el motivador de una manera divertida dejó claro a los asistentes que nacimos para ser felices.
César compartió cinco puntos fundamentales para atrevernos a disfrutar cada instante de nuestra vida y enfatizó en que debemos tener control de las emociones, no tener culpa, ira, enojo, resentimiento, odio, ni celos porque eso nos enferma y dio las herramientas para manejarlo.
A SER FELICES
El conferencista hizo reír y reflexionar al público y dijo: “Cada día todos tratamos con gente difícil y todos, en un momento determinado, somos insoportables para alguien”, mencionó.
Habló de la importancia de escuchar, valorar opiniones, hacer cumplidos y recibirlos, sonreír, agradecer y evitar quejarte y criticar; si todo eso lo cumplimos cabalmente tendremos una mejor calidad de vida.
Así mismo recomendó que hay cosas que no se deben aceptar, y esas son “la ira en extremo, los celos infundados, la envidia desmedida y perder la dignidad”.
Y aseveró que hay cierta gente difícil que es mejor decirles “Ahí te ves”, porque con una de sus frases resumió todo: “Nadie puede hacerte la vida imposible si tú no se lo permites” y fue así que después de 120 minutos el doctor se despidió de Reynosa, en medio de una gran ovación de pie.
GRAN DETALLE
El conferencista reconoció en el público a una seguidora de nombre Nora Sánchez, que hace tres años compartió con él su diagnóstico de cáncer, enfrentando la caída total de su cabello y entonces hicieron un pacto, y era el de luchar por vivir y vivir feliz, y este 2023 volvió Nora mejor que nunca, con su cabello recuperado y goza de una actitud positiva ante la enfermedad, dejando de lado el pesimismo de muchos ante esta difícil enfermedad.