Escena

Déjame Estar Contigo: Una Historia de Superación y Amor

´Déjame Estar Contigo´ nos invita a vivir el momento
  • Por: Agencia Reforma
  • 26 / Enero / 2025 -
  • COMPARTIR
Déjame Estar Contigo: Una Historia de Superación y Amor

Ciudad de México.- De la película "Déjame Estar Contigo" sus protagonistas y realizadores destacan una reflexión: "Todos nos vamos a morir, ¿qué tanto aprovechamos la vida?"

El filme mexicano, que se estrena en cines el 30 de enero, se centra en el encuentro de dos adolescentes, Lucía (Andrea Sutton), quien padece una grave enfermedad, y Bruno (Aksel Gómez), que ni siquiera tiene dónde dormir al llegar a la Ciudad de México tras ser deportado de Estados Unidos.

Ambos tienen motivos para sentir que se les ha acabado la vida, pero conocerse por coincidencia despierta en ambos las ganas de no rendirse, algo que esperan contagiar.

"El mensaje que queríamos dar es, básicamente, aprovechar cada momento, ser auténtico y honesto con todos y con uno mismo. Disfrutar cada momento. Lucía lo hace a partir de que tiene una enfermedad y podemos aprender de eso", consideró Sutton, en la presentación del filme.

Silvia Navarro, quien da vida a una de las dos madres de Lucía, se dijo muy conmovida por la historia y su presentación del amor, la cual vio con su hijo de nueve años.


DIVERSIDAD TEMÁTICA

La interacción de ambos protagonistas se da en la CDMX, tan grande que representa múltiples oportunidades de futuro para los personajes, como ocurrió con el propio director, Isaac Cherem.

"Es una película muy chilanga. Crecí en las afueras de la ciudad y en la transición de la adultez decidí vivir una vida chilanga más convencional y me enamoré de la ciudad en la que creí que vivía, pero no conocía. Conocer la ciudad en esa etapa de la vida fue un punto importante desde el personaje de Aksel.

"En la mañana tuve psicoanálisis y estaba hablando que me di cuenta que siempre he tenido una búsqueda por lo genuino en el ámbito personal", dijo el director, quien también estuvo detrás de la película "Leona" (2018).

Aunque el filme dura 80 minutos, sus protagonistas destacaron su diversidad temática. Para Mónica del Carmen, por ejemplo, menciona temas de migración y qué implica para las personas ser expulsadas del lugar donde cimentaron sus vidas.

"No es el tema principal, pero hay una representación de la comunidad migrante que tiene vidas hechas en Estados Unidos y que sigue resistiendo los embates del capitalismo y de las fronteras", destacó la actriz.

Johanna Murillo, quien interpreta a la otra madre de la protagonista, aplaudió que se refresque la cinematografía nacional con rostros nuevos, como el de Aksel Gómez, quien hace su debut actoral en la cinta.

EL MAÑANA RECOMIENDA