Alista nuevo libro
Elena Poniatowska, afirma que su curiosidad no tiene fin
Ciudad de México
“Soy una mujer detrás de una máquina de escribir”, asegura en entrevista Elena Poniatowska, curiosa y preguntona por naturaleza.
“Mi esencia es preguntar”, define.
Ya de niña cansaba a su madre con tantas preguntas, recuerda; una curiosidad en la que destacó muy temprano y que la llevaría a convertirse, además de escritora, en una periodista referencial.
SIGUE ESCRIBIENDO
Más de la sección
Poniatowska cumple con sus entrevistas y crónicas periodísticas de los domingos mientras trabaja en un nuevo libro. Descendiente del último Rey de Polonia por el lado paterno, la escritora le dedicó las dos entregas de El amante polaco, donde también contó pasajes de su propia vida.
Su nuevo título se centrará en la rama materna de su familia, los Amor, y hablará allí de su llegada a México cuando era niña.
POR CUMPLIR AÑOS
“Ya he escrito capítulos sobre eso, pero están deshilados, no está armado (el libro)”, ataja.
Su ritmo de trabajo se ha visto disminuido con la edad, confiesa quien cumplirá 91 años el próximo 19 de mayo, pero no mengua el rigor.
“Cuando llega uno como a un declive, a una bajada, uno ya escribe con ojos muchísimo más críticos; cuando eres joven ni cuenta te das de que estás cometiendo un error y te sigues, vas galopando como una yegua a través del campo, pero a mi edad ya vas trotando, y luego, paso a pasito, y luego, te paras, te detienes y te vuelves horriblemente crítica contigo misma”.
Aunque la suya, considera que es una vejez afortunada.